lunes, 18 de enero de 2010

Hands Across the Americas inició misión médica en Lebrija

"La salud es una preocupación fundamental del gobierno departamental"


El domingo pasado el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, participó de la jornada que la misión internacional Hands Across the Americas realizó en el municipio de Lebrija, Santander, donde más de 360 personas fueron atendidas por profesionales especializados en las áreas de pediatría, ginecología, medicina interna y fisioterapia.

El mandatario departamental resaltó la loable tarea que la misión realiza en Latinoamérica al tiempo que expresó su preocupación por la salud de los santandereanos: “En los municipios del área metropolitana queremos hacer una actividad que redunde en la atención de los pacientes del primer nivel para que nuestro Hospital Universitario se pueda dedicar a los asuntos que le corresponden. De esa manera estamos contribuyendo a que a los pacientes, particularmente los más pobres y los del régimen subsidiado, sean atendidos con criterios de excelencia. La salud es una preocupación fundamental del gobierno”.


Este año Hands Across the Americas prestará sus servicios gratuitos en las localidades de Lebrija, Tona, Girón y Bucaramanga. La misión está compuesta por 15 médicos, 10 enfermeras y personal voluntario. La fundadora del proyecto, Jennifer Diamond, original de Perú, resaltó el trabajo del equipo debido a las marcadas necesidades que se evidencian en la población latina. En Colombia también cuentan con presencia en la ciudad de Cali, además de Honduras, Perú y Ecuador.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Gobernación de Santander por medio de la Oficina de la Gestora Social del departamento, Rosita Moncada de Serpa, y la Secretaría de Salud a cargo del profesional de la salud Luis Ernesto García. En 2009 fueron atendidos 1.400 pacientes en tres instituciones prestadoras de salud.   LEA AQUI  la final del 28 Torneo de la Cancha Marte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario