jueves, 14 de enero de 2010

Inicia en Lebrija la misión médica internacional Hands Across the Americas


Este domingo en Lebrija, Tona, Girón y Bucaramanga son las localidades donde Hands Across the Americas ofrecerá sus servicios profesionales en áreas especializadas como medicina interna, ginecología, pediatría, fisioterapia, enfermería y tratamiento con medicamentos.

Con el propósito de presentar ante los medios de comunicación el equipo de profesionales de la misión médica Hands Across the Americas, que desde este domingo estará ofreciendo servicios especializados en algunos municipios del departamento, se realizó en la sala de juntas del despacho del gobernador una rueda de prensa en la que estuvieron presentes directores de hospitales, profesionales de la salud y coordinadores de la misión.

La actividad estuvo presidida por el secretario de Salud Departamental, Luis Ernesto García Vargas, quien inició la rueda de prensa con su apreciación sobre la presencia de Hands Across the Americas en territorio santandereano: “Gracias a Dios, y por fortuna, existen personas como las que conforman esta misión, pues con un gran sentido social trabajan por los más necesitados”.

En la reunión también estuvieron presentes Jennifer Diamond, fundadora de la organización internacional, y Gisela Álvarez, coordinadora clínica de la misión.

“La misión americana, junto con la Oficina de Rosita de Serpa, el gobernador, Horacio Serpa Uribe, y la Secretaría de Salud, han iniciado desde 2009 un proyecto para la asistencia médica de la comunidad vulnerable y de mayores necesidades en Santander, en ramas especializadas como la medicina interna, ginecología, pediatría, fisioterapia, enfermería y tratamiento con medicamentos”, expresó Luis Ernesto García Vargas.

En 2009 fueron atendidos 1.400 pacientes en tres instituciones prestadoras de salud del departamento: “para este año queremos ampliar cobertura superior a los 2 mil pacientes, en dos nuevos hospitales que se han vinculados, para que nuestra población pobre y vulnerable de Sisben 1, 2, 3 y con régimen de seguridad social, sobre todo, al subsidiado, tenga oportunidad de recibir consultas médicas de calidad y eficientes. Éste ha sido el propósito de nuestro gobernador y la señora Rosita”.  LEER MÁS
Para acceder al AUDIO CLIC AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...