miércoles, 20 de enero de 2010

Los Gironeses fueron atendidos por la Misión Médica Americana

Girón, Santander, Colombia

Más de 400 personas del municipio de Girón, entre niños, niñas, y adultos mayores, atendieron el llamado de la Administración Departamental, a través de la Oficina de Rosita de Serpa, la secretaría de Salud y la misión Hands Across the Americas, organización internacional que arribo a territorio Santandereano el pasado jueves, con el fin de atender profesionalmente a la población vulnerable y de más bajos recursos en diferentes áreas de la salud.

En las primeras horas de la mañana, la Biblioteca Municipal abrió sus puertas a los Gironeses, para ser atendidos por la misión médica americana.


Rosita Moncada de Serpa, gestora social del departamento, expresó su alegría y satisfacción por la gran acogida que ha tenido la misión, y resaltó la importancia de gozar de los diferentes beneficios médicos que ha traído a Santander, Hands Across the Americas.

“Cerca de 1300 personas han sido atendidas en lo corrido de estos tres días, los médicos han demostrado gran compromiso y generosidad al cumplir sus labores con nuestra comunidad”, agregó la gestora social del Departamento.

Por su parte, la comunidad agradeció los servicios recibidos, las buenas intenciones y obras que ha tenido el Gobierno de Horacio Serpa, para con los mas necesitados.

Finalmente, el secretario de Salud, Luis Ernesto García Vargas, indicó que se ha logrado llenar las expectativas, después de tres días de trabajo en diferentes zonas del departamento.

“Ha sido un satisfactorio resultado el que ha generado esta jornada medica, que ya cumple tres días en Santander, esperamos que en total se atiendan más de 2000 personas en la región. En la capital santandereana esperamos superar las atenciones en comparación con el año pasado” concluyó Luis Ernesto García.

Las áreas de atención son especialidades como: ginecología, pediatría, medicina interna, fisioterapia, enfermería, así como la entrega de medicamentos para los diferentes casos presentados. Volver a Inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario