martes, 19 de enero de 2010

Más de 400 pacientes atendidos en segundo día de trabajo de Hands Across The Americas

En el municipio de Tona


Con una excelente acogida por parte de la comunidad, se realizó en Tona la jornada médica con la misión Hands Across the Americas, bajo coordinación de la Gobernación de Santander, la Oficina de Rosita de Serpa y la Secretaría de Salud Departamental, quienes gestionaron a través de esta importante organización internacional, su arribo a territorio santandereano con el fin de atender profesionalmente a la población vulnerable y de más bajos recursos en diferentes áreas de la salud.

Rosita de Serpa, gestora social del departamento, acompañada del secretario de Salud, Luis Ernesto García Vargas, visitó este importante municipio para saludar a la comunidad y manifestar su solidaridad con el desarrollo de programas sociales y la gestión de ayudas profesionales especializadas.

“Estamos en Tona acompañando a la misión médica americana, es un compromiso que teníamos con el municipio, esperamos superar la meta de 400 pacientes atendidos con todas las especialidades. La gente está feliz, todos estamos uniendo esfuerzos con amor y responsabilidad para que nuestra gente tenga mejor salud. Esto fue liderado desde la Gobernación y ha tomado un auge grandísimo, pensábamos que alcanzaríamos unas 300 personas por atender, pero han sido registradas más de 400, situación que nos llena de motivación y satisfacción para seguir trabajando”, señaló la gestora social.

Por su parte, el secretario de Salud Departamental aseguró que a la Gobernación de Santander la llena de alegría contar con la vinculación de esta reconocida misión médica americana que tiene, al igual que la administración, dar soporte a las poblaciones con mayores necesidades sociales:


“Satisfactorio el resultado de esta jornada en Tona. El sentido de responsabilidad y humanitario de la misión médica americana. Se ha previsto previsto de atender a mas de 400 en especialidades como: ginecología, pediatría, medicina interna, fisioterapia, enfermería, y en algo muy importante como la atención con medicamentos…

…La Secretaría de Salud está haciendo un apoyo logístico para que este propósito salga de la manera que esperamos, y los pacientes que necesiten continuidad de tratamiento serán remitidos a nuestro hospital de referencia o a la red privada contratada. El gobernador, Rosita y la secretaría estamos satisfechos con el compromiso y el sentí humanitario de Hands y su equipo de trabajo, sus médicos, es una misión con una responsabilidad que debemos seguir gestionando para que año tras año vengan a Santander”.

El alcalde municipal, Alejandro Hernández Gutiérrez, agradeció en nombre de su localidad por los servicios que la Gobernación de Santander y Hands Across The Americas brindaron a la población de mayores necesidades en materia de salud:

“Estamos muy agradecidos y contentos porque es lo mejor que le ha pasado a Tona; en su historia nunca habían venido unas personas de estas calidades y conocimientos, médicos extranjeros. De verdad que ha sido una ges muy linda de parte del gobernador y Rosita. Nos queda solamente agradecimiento y decir que Tona es amigo de la Gobernación.

Para Jennifer Diamond, fundadora de la misión médica americana, la jornada de trabajo fue estupenda, con una acogida maravillosa de parte de toda la comunidad: “La gente ha sido muy amable, nos encanta estar acá. El apoyo que nos ha dado la Gobernación y Rosita es sumamente importante y la colaboración en la logística es muy buena, muy organizadas las actividades. En este municipio han traído pacientes de veredas lejanas, de más de 2 horas de recorrido, estamos atendiendo a personas de extrema pobreza. Nos sentimos como en casa con esta participación de la gente”. Volver a Iniciuo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...