jueves, 7 de enero de 2010

Misión médica internacional atenderá población de bajos recursos en municipios santandereanos


La Gobernación de Santander, la Oficina de Rosita de Serpa, la Secretaría de Salud y la Fundación Hands Across the Americas han aunado esfuerzos para llevar a cabo en todo el territorio del departamento misiones médicas especializadas que traerán bienestar y salud a toda la población, especialmente a las comunidades en condiciones de vulnerabilidad.

El mandatario seccional Horacio Serpa y la  primera dama, Rosita de Serpa dialogan con el representante de la Fundación

Bajo coordinación de la Oficina de la gestora social departamental, Hands Across the Americas, organización sin ánimo de lucro, dará soporte a instituciones establecidas que trabajan con población de bajos recursos, en diferentes áreas de atención médica y provisión de medicamentos.


La fundación estará nuevamente en Santander, en cumplimiento de la Segunda Jornada Médica del 17 al 21 de enero, y contará con la participación de 27 profesionales de la salud, en su mayoría provenientes de Estados Unidos, que ofrecerán sus servicios en instituciones de salud de Bucaramanga, Girón, Lebrija y Tona.

En la gráfica el secretario de salud de Santander Luís Ernesto García

Esta importante fundación pisará de nuevo tierra santandereana con el propósito de ofrecer atenciones en ginecología, pediatría, medicina interna y fisioterapia. Cabe resaltar que también se podrán examinar pacientes con problemas crónicos o agudos, a los que se les educará en el uso de tratamientos básicos iniciales que podrán continuar en sus respectivas entidades de salud.

Durante 2009, la jornada médica atendió 1.400 pacientes en cinco días, con el compromiso de instituciones como la Gobernación de Santander, bajo coordinación de la Oficina de Rosita y la Secretaría de Salud Departamental.

Asimismo, se vincularon a dichos fines el Hospital Universitario de Santander, HUS, la Alcaldía de Girón, la Policía Nacional y el Hospital del Norte, entre otros.

Agenda de trabajo

Domingo 17
Atención consulta médica municipio de Lebrija. Hora: 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Lugar: Hospital San Juan de Dios.

Lunes 18
Atención consulta médica municipio de Tona. Hora: 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Lugar: E.S.E. San Isidro Municipio de Tona.

Martes 19
Atención consulta médica municipio de Girón. Hora: 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Lugar: Hospital San Juan de Dios de Girón

Miércoles 20 y jueves 21
Atención consulta médica Bucaramanga. Hora: 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Lugar: UIMIST – ISABÚ

No hay comentarios:

Publicar un comentario