martes, 19 de enero de 2010

“Queremos cumplir pero no tenemos cómo” Horacio Serpa

Gobernador se pronuncia sobre tutela que busca el reintegro de empleados de la Contraloría Departamental


El gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, llamó la atención sobre la sanción que impuso en su contra un juez de la República de tres días de arresto y pagar una multa por desatender una sentencia de tutela. El mandatario se mostró respetuoso de las decisiones judiciales pero dejó claro que es un asunto que no corresponde a cuestiones de su gobierno.

“Eso ocurrió hace diez años. Los que demandan el reconocimiento de sus derechos tienen toda la razón. En la Gobernación no queremos desconocerle su derecho a nadie pero son más de cien casos, eso vale más de $20 mil millones. No tenemos recursos para pagar inmediatamente esas obligación”, manifestó Serpa Uribe.

El gobernador explicó que en este caso específico ya se pagó la indemnización correspondiente, “queda pendiente el reintegro, pero es absolutamente imposible que el gobernador de Santander pueda disponer el nombramiento a título de reintegro de cualquier persona en la Contraloría, ya que es una dependencia ajena al gobierno departamental. Es más, la Contraloría debe que vigilar el funcionamiento del gobierno departamental, de manera que es absolutamente imposible cumplir con ese requerimiento aún cuando en todo momento mi gobierno y yo mismo como gobernador y como ciudadano estaré presto a cumplir con todos los ordenamientos de los jueces de la República”.

Horacio Serpa señaló que se están haciendo esfuerzos para gestionar los recursos, pero añadió que hay reglas claras que no permiten tomar dinero de un rubro para subsanar otro: “No podemos tomar la plata de la UIS para pagar esta indemnización, no podemos tomarla de salud ni de las escuelas pero además de eso tenemos límites en la cantidad que para cuestiones de funcionamiento podemos invertir cada año, de manera que la situación es muy compleja”.

En la mañana de ayer el mandatario santandereano envió un memorial al juez que lleva el proceso manifestando su disposición de acatar sus decisiones, pero recalcó que la indemnización ya se realizó y que reconsidere que el gobernador no está en posición de reintegrar a empleado alguno de la Contraloría porque no tiene la competencia para hacerlo.

El mandatario Departamental aprovechó la reunión con los medios de comunicación para invitarlos a la rendición de cuentas que se realizará por las en las principales ciudades de la región que comenzará el próximo viernes en el municipio de Málaga, capital de la Provincia de García Rovira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...