lunes, 11 de enero de 2010

Todo listo para comenzar la pavimentación de la vía Gámbita - Vadorreal

Sur de Santander
Ø Entre 2008 y 2009 se han invertido $12 mil millones en obras para el municipio de Gámbita.


En su segundo día de correría por Santander, el gobernador arribó inicialmente al municipio de Gámbita. Allí se realizó la firma de acta de socialización entre la Administración Departamental, las autoridades locales, los ejecutores de la obra y la comunidad para garantizar la transparencia del proceso para el mejoramiento y la pavimentación de la vía Gámbita – Vadorreal.

El gobernador Horacio Serpa y el alcalde de Gámbita hablan de proyectos

El proyecto se realizará con recursos de la Gobernación de Santander y tiene un costo de $10 mil millones. “Ya tenemos 5,5 kilómetros pavimentados, vamos a terminar 9,5 kilómetros más. Esto, sin lugar a dudas, va a seguir con el cierre de este corredor estratégico para el sur del territorio santandereano y para la zona de Boyacá”, señaló el secretario de Infraestructura Departamental, Édgar Augusto Pedraza.


Por su parte, el alcalde de Gámbita, Franklin Mateus, manifestó que sus coterráneos ya están viendo que esta obra es una realidad: “Es un sueño de hace muchos años. Ya se van a iniciar los trabajos de la vía, ya está la adjudicación para pavimentar los kilómetros asignados. Hoy se ha suscrito el acta de veeduría, ya tenemos la copia del contrato inicial y de verdad estamos muy agradecidos con el Dr. Horacio Serpa Uribe y su equipo de gobierno”.

Entre los principales propósitos sociales ejecutados entre los dos últimos años está la inversión de $64 millones en el Programa de Atención Nutricional (PAN) para los niños matriculados en instituciones educativas públicas, la construcción del coliseo cubierto del Barrio San Nicolás por $188 millones, el proyecto de seguridad alimentaria para la población rural por $48 millones, la asignación de $25 millones para apoyar el desarrollo de actividades culturales y $42 millones para aseguramiento en salud.

El año pasado también se destinaron $83 millones para la recuperación y atención de emergencias de la vía Gámbita - Paipa, Guadalupe - Contratación – Guacamayo y Chipatá - La Paz. El total de este contrato es por $335 millones. En 2008 se entregaron $46 millones para la atención de la emergencia en la vía Gambita - Arcabuco, en el Puente El Chuqueque, ubicado a la altura del kilometro 26.

Adicionalmente, en 2009 el Instituto Financiero para el Desarrollo de Santander (Idesan) realizó un crédito por $93 millones para la adquisición de un retrocargador y una volqueta para beneficio de los gambiteros.
__________________________________


Principales iniciativas en Barbosa
Subsidios de gas domiciliario, obras viales y educativas

Ø Más de $4.600 millones ha destinado la Gobernación de Santander para obras en Barbosa.


El gobernador viajó con el propósito de dialogar con la comunidad y observar el inicio de los proyectos financiados por la Administración Departamental. “Está la pavimentación de vías urbanas en los barrios Uribe Uribe y San Marcos por un valor aproximado de $700 millones. De igual manera vinimos a ver cómo se invirtió el subsidio que la Gobernación realizó por otros $700 millones para la conexión del gas domiciliaro”, indicó el secretario de Infraestructura, Édgar Pedraza. 1.600 usuarios se benefician del servicio de gas en la localidad. LEER MÁS

No hay comentarios:

Publicar un comentario