miércoles, 3 de febrero de 2010

20 mil jóvenes hablarán inglés en Santander, el programa es piloto a nivel nacional

Finalizando el 2010

 $3 mil millones ha invertido la administración para capacitar a los docentes en ofimática, telemática, manejo de campus y aulas virtuales y certificación de estudiantes en la segunda lengua.

Con la presencia del gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, se entregó el balance del programa interinstitucional de aprendizaje en segunda lengua, que está formando 20 mil estudiantes del departamento en nivel avanzado B1 de inglés, en convenio con la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Unad – Florida – E.E.U.U.

El encuentro contó con la participación de directivos docentes y docentes de los municipios escogidos para la implementación del programa, quienes aplaudieron la labor desarrollada por la administración, a través de la secretaria de Educación, cartera coordinada por Laura Cristina Gómez Ocampo.

“Es un programa extraordinario, no tiene antecedentes y no dudo en calificarlo como el programa bandera en educación en un departamento donde somos los primeros de Colombia en calidad. Para diciembre del año 2010, 20 mil jóvenes hablarán y escribirán perfectamente inglés” agregó, Serpa Uribe.

La secretaria de Educación, Laura Cristina Gómez Ocampo, indicó que se han registrado importantes avances con este proyecto liderado por el mandatario departamental, que trabajan fuertemente para continuar siendo líderes en la calidad educativa y pioneros con el programa de bilingüismo.

“Le decimos a Santander que estamos cumpliendo con formar virtualmente en segunda lengua a 20 mil estudiantes, este propósito depende de la constancia y voluntad del niño por el proyecto además del compromiso claro de los directivos y docentes. El proyecto sin duda será piloto en el país y esperamos que en América Latina” aseguró, Laura Cristina.

El gobernador de Santander, Horacio Serpa, le contó a los asistentes y medios de comunicación, que luego de su visita a Estados Unidos donde dialogó con el director del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, y explicarle el programa que se desarrolla en el departamento, la entidad mostró su intención de dar total apoyo al programa de formación en segunda lengua, mediante una auditoría que se constituye en un respaldo para lograr su vinculación al banco de proyectos exitosos del BID.

“Si este programa pasa la auditoria, se convertirá en un programa de nivel latinoamericano, quiero compartir estas alegrías con el pueblo santandereano” expresó el mandatario.

El proyecto actualmente cuenta con 283 docentes preparados en área de ingles que forman parte de las instituciones educativas oficiales, ellos hacen la tarea de tutores en las aulas, y a través de la enseñanza virtual, los docentes de la Unad de la Florida imparten sesiones de trabajo.

Finalmente, Serpa Uribe manifestó que: “este gran proyecto lo estamos haciendo con recursos propios, vamos a seguir utilizando de la mejor manera nuestros ingresos, buscando desde luego ayuda internacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...