sábado, 27 de febrero de 2010

Acuerdo entre USAID y el gobierno de Santander

Gobernador de Santander firmó memorando de entendimiento entre el departamento y Usaid

 El proyecto que apoyan ambas entidades ha generado a la fecha 32 mil empleos y más de 62 mil familias beneficiadas, según reportes de Usaid.

La Gobernación de Santander y el gobierno de los Estados Unidos a través de la Agencia para el Desarrollo Internacional - Usaid - firmaron el acuerdo que permitirá gestionar de manera conjunta una estrategia integral, orientada hacia el desarrollo productivo, incluyente y sostenible del departamento.

Usaid a través del programa Midas (Más Inversión para el Desarrollo Alternativo Sostenible), tiene la intención de brindar asistencia técnica y apoyar la realización de programas piloto de fortalecimiento institucional que permitan transferir metodologías a múltiples instituciones del departamento.


Por su parte la Administración tiene la intención de acompañar este proceso con recursos humanos y financieros, con el fin de lograr los objetivos de la asistencia y asegurar su sostenibilidad.

Las áreas cubiertas mediante el presente Memorando de Entendimiento son:

 Desarrollo productivo agropecuario y empresarial.
 Infraestructura y tierras.
 Acceso a servicios financieros.
 Programa de atención a la población desplazada y grupos vulnerables.

El gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, se mostró agradecido por la labor de las organizaciones y su compromiso de trabajar conjuntamente hacia un objetivo común.  NOTICIA RELACIONADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...