lunes, 1 de febrero de 2010

Con $2.000 millones, Gobernación construirá encerramientos para ampliación de 1.500 viviendas

En Ciudadela Nuevo Girón

Los secretarios de Gobierno y Planeación Departamental, Luis Fernando Cote Peña y Consuelo Ordóñez de Rincón, recorrieron el barrio Ciudadela Nuevo Girón con el propósito de inspeccionar los adelantos en materia de conformación de dicha urbanización, que según el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, recibirá un aporte de $2.000 millones para el encerramiento de los patios traseros que les permitirá a las 1.500 familias beneficiarias del proyecto, la ampliación de sus hogares en primera y segunda planta.

Actualmente, el proyecto Nuevo Girón, adelantado por la Alcaldía del Municipio con el apoyo del Gobierno Nacional y el Departamento, cuenta con más de 50 familias ya ubicadas dentro de casas de dos plantas, y todos los servicios públicos en funcionamiento. Estas estructuras contemplan un terreno sin obra en la parte trasera donde el Gobierno Departamental, luego de un compromiso del Dr. Horacio Serpa Uribe, llevará a cabo el encerramiento de cada hogar, permitiendo de esta forma la continuación de la construcción para habitaciones, salas o patios de ropa.
La secretaria de Planeación de Santander aseguró: “Se trata de la construcción del encerramiento de patios traseros que permitirá a cada familia, teniendo el espacio delimitado, hacer expansión de las viviendas dentro de sus posibilidades, según un concepto de urbanismo uniforme, garantizando mejores condiciones de habitabilidad. Hoy las casas son muy pequeñas. Los patios traseros no están delimitados debidamente. Lo que se ha propuesto es la terminación de un encerramiento de todas las viviendas construidas para 1.500 familias y lograr el espacio necesario para la expansión de sus casas”.

Por su parte, el secretario de Gobierno Departamental, Luis Fernando Cote, señaló que esta iniciativa hace parte de los propósitos del gobernador de Santander en consolidar dinámicas de solución de vivienda en el área metropolitana:
“La comunidad de Nuevo Girón ha solicitado la colaboración para construir estos cerramientos que buscan la solución en temas de convivencia pacífica y habitabilidad adecuada. El gobernador ha dicho que existe la posibilidad de comprometer recursos hasta de 2 mil millones de pesos para ayudar esta iniciativa...

…En esta reunión hemos asumido el compromiso de que el próximo jueves el secretario de Infraestructura de Girón presentará el proyecto avanzado en formulación, desde la Secretaría de Gobierno la pasaremos a Planeación para su revisión, y el martes entrante tendremos la reunión con el gobernador para enseñarle esta dinámica y definir el modelo de contratación para cumplir con las expectativas de la comunidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...