miércoles, 3 de febrero de 2010

“En Santander se garantiza el proceso democrático”, asegura secretario de Gobierno, Luis Fernando Cote P.

Mesa Departamental de Garantías Electorales

Con el objetivo de fijar lineamientos en materia de seguridad electoral, se llevó a cabo en la sala de juntas del despacho, un encuentro de las autoridades del departamento, presidido por el secretario de Gobierno, Luis Fernando Cote Peña, bajo directrices de mandatario santandereano, Horacio Serpa Uribe, en el cual se socializó el contexto regional en relación a los preparativos para los comicios del próximo mes de marzo.

Estuvieron presentes representantes de la Policía y el Ejército Nacional, la Defensoría del Pueblo, Procuraduría y Registraduría, con el fin de presentar, cada parte, su panorama operacional en las elecciones del 14 de marzo.

Asimismo, se dejó claro que debe haber, por parte de las autoridades, un cubrimiento del 100% de todos los puestos de votación en la totalidad de los municipios santandereanos con el firme propósito de facilitar los comicios y generar confianza en la ciudadanía.

“Por directrices del gobernador de Santander se ha reunido por segunda ocasión la Mesa Departamental de Garantías Electorales con el propósito de hacer seguimiento a la dinámica que se cumplirá en marzo de escogencia de senadores, representantes y elección de presidente; el resultado, una vez más es positivo, el reporte que nos brindan los organismos de seguridad e inteligencia es de total normalidad," dijo el titular de gobierno.

Igualmente, el secretario de Gobierno departamental aseguró que existen doce puntos de proceso electoral donde aún falta cubrimiento, en los que se adelantan gestiones para lograr la presencia del Ejército: Concepción, San Andrés, Encino, Málaga y Carcasí. Actualmente se trabaja en el fin de garantizar en dichas zonas el cubrimiento por parte de las autoridades y organismos de control.

Mesa de Transparencia Electoral
Con la expedición de las nuevas reglamentaciones penales, sobre el tema del Sistema Penal Acusatorio, se disolvió lo que se conocía en el pasado como ‘Mesas de Justicia’, instancia donde se recibían inquietudes de la ciudadanía. Se estableció, luego de la reunión, una Mesa de Transparencia Electoral, donde estará la Policía Judicial, para acoger información que pueda ser presentada por civiles con respecto a irregularidades. También harán parte de este grupo los personeros, la Procuraduría, la Defensoría y los gobiernos municipales.

“El proceso electoral cursa con normalidad. No se ha reportado de parte de los entes de control ninguna novedad en denuncias por actos que afecten la garantía del proceso. La invitación que ha hecho el gobernador, Horacio Serpa Uribe, es para sufragar, es importante votar, en la medida que la comunidad se exprese a través de los comicios, la gente se hacen más partícipe de las dinámicas políticas en lo nacional, y Santander se hace más importante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...