viernes, 19 de febrero de 2010

En la Provincia de Mares, la educación es eje del desarrollo económico y social

Rendición de cuentas en la Provincia de Mares

Ø A $186.612 millones asciende la inversión en esta zona del departamento. Durante el encuentro, el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, resaltó tres inversiones especialmente sobresalientes de desarrollo para la región.
 
En primer lugar, la adecuación de vía de la Troncal de la Paz al Puente sobre el Río Magdalena, que tiene un costo de $260 mil millones con aportes de la administración local, la Empresa Colombiana de Petróleos y la Gobernación de Santander que destinará $25 mil millones. En segundo término, la construcción de la Hidroeléctrica de Sogamoso y, en tercer lugar, la inversión de $3.000 millones que realizará Ecopetrol en el levantamiento de 13 nuevas plantas en Barrancabermeja. Igualmente, destacó la construcción del Centro de Ferias y Eventos para el Puerto Petrolero que estaría terminado en un año y anunció que en marzo comenzarán a funcionar las Unidades Tecnológicas (UTS) en el Puerto Petrolero.

En la Provincia de Mares, el municipio de Barrancabermeja está directamente a cargo de la educación básica. La Gobernación de Santander atiende la educación pública de 24.104 niños ubicados en los demás municipios de la provincia, consolidando una cobertura del 90%, con la participación de 907 docentes en las 293 instituciones educativas a cargo del Departamento. La inversión pública en prestación de estos servicios educativos asciende a más de $68.000 millones.

Para la ciudad de Barrancabermeja y desde allí para toda la provincia, se ha proyectado un especial énfasis en la educación superior. Por tal razón, el Gobierno Departamental ha invertido más de $10.500 millones para mejorar la infraestructura de Unipaz y la sede UIS-Barrancabermeja, así como para subsidiar a través de aportes directos el costo de los servicios educativos públicos.

Asimismo, se han adelantado las gestiones para llevar las Unidades Tecnológicas de Santander a Barrancabermeja. Se proyecta que su operación se concrete en horario nocturno y los fines de semana, en la sede del colegio Diego Hernández de Gallego, una vez el Ministerio de Educación Nacional autorice los programas académicos a ser ofrecidos en dicha sede.

La siguiente es la inversión realizada en la educación superior:
Servicios educativos en Unipaz, valor $3.353.000.000---------------------  LEER MÁS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...