sábado, 6 de febrero de 2010

Gobernación entregó ambulancia al HUS

En el quinto aniversario de creación del Hospital Universitario de Santander (HUS) el gobernador, Horacio Serpa Uribe, entregó una ambulancia medicalizada.

La unidad móvil tiene un costo de $230 millones y servirá para realizar los traslados de los pacientes en condición crítica. La ambulancia cuenta con equipos y tecnología de punta para atender a los usuarios mientras son remitidos a las entidades de atención médica. El vehículo se adquirió con recursos del Ministerio de la Protección Social, la Gobernación de Santander y el HUS a cargo de Germán Daza Vargas, quien asumió los destinos de la institución pública el pasado 5 de enero.

En el marco del encuentro, el mandatario departamental reiteró su compromiso por mejorar la infraestructura hospitalaria para mejorar el servicio en el área metropolitana e informó sobre la consecución de recursos para el banco de sangre (hemocentro) del HUS. Según estimó el secretario de Salud, Luis Ernesto García Vargas, la inversión podría llegar a $2.500 millones.

Entrega de equipo biomédico para hospitales de Santander

En el orden departamental, Serpa Uribe señaló que en los próximos días comenzará el proceso de recuperación del Hospital Regional del Magdalena Medio. El proyecto tiene un valor total de $12 mil millones. La primera etapa costará $6.000 millones. Igualmente, informó sobre la entrega de un tomógrafo axial computarizado a los municipios de Barrancabermeja y El Socorro, respectivamente, cada uno por $2.000 millones.

Por otra parte, en la primera semana de marzo se realizará el suministro de equipo biomédico por $4.400 millones para los hospitales de mediana complejidad del departamento. Los centros asistenciales que se verán beneficiados serán el Hospital Regional del Magdalena Medio y las Empresas Sociales del Estado (E.S.E.) de Floridablanca, San Gil, El Socorro, Vélez y Málaga.

“Estaremos entregando intensificadores de imágenes, equipos de rayos X portátiles, máquinas de anestesia, incubadoras fijas y móviles, entre otros elementos que van a brindar una atención oportuna y de calidad a la comunidad santandereana”, acotó el secretario de Salud Departamental. Los equipos que recibirá el Puerto Petrolero tienen un costo de $700 millones.

A partir de hoy ningún niño saldrá del Hospital sin registro civil

El programa es una iniciativa de la Registraduría del Estado Civil de Bucaramanga y busca que los niños y niñas que sean concebidos en el Hospital cuenten desde el momento del alumbramiento con su registro civil y sean sujetos de los derechos que contempla el Código de la Infancia y la Adolescencia desde el momento de su nacimiento.

“Se instalaron unos equipos, se firmó un comodato con el gerente del HUS y se dio inicio a capacitaciones con personal del centro médico para efectos de que una vez nazca un niño en la sala de partos, se tomen de inmediato sus datos y sea relacionado como ciudadano colombiano”, explicó la registradora de municipal, Esmeralda Linares París.

El procedimiento se presentó en el marco de aniversario del HUS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...