miércoles, 10 de febrero de 2010

Gobiernos, nacional y departamental en Barrancabermeja

Gobernador de Santander y ministro de Vivienda visitaron proyectos de vivienda en Barrancabermeja

Ø La Administración Departamental realizó un aporte de $1.220 millones y gestionó a través de un decreto la exoneración de la boleta fiscal, lo que facilita significativamente el proceso de titulación de los predios.

El gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, en compañía del ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Carlos Costa Posada, recorrieron ayer las principales obras y proyectos de vivienda que se realizan en Barrancabermeja. El objetivo de la visita es evidenciar el cumplimiento de la política de vivienda, que se ejecuta por parte de la Alcaldía y la Empresa de Desarrollo Urbano y Fondo de Vivienda de Interés Social de Barrancabermeja, Eduba.

El gobernador de Santander destacó lo sobresaliente de la iniciativa ya que el Puerto Petrolero es el municipio del país que cuenta con mayores auxilios de vivienda. “Estamos atendiendo más de 1.200 requerimientos municipales. Hemos dado a cada uno un subsidio de un millón de pesos, son más de $1.200 millones. Hemos declarado la exoneración del pago de la boleta fiscal y ese es un ahorro para cada uno de los adjudicatarios”, acotó Serpa Uribe.

El total de los trabajos que hacen parte del proyecto “Vivienda Saludable” es de $8.891 millones, de los cuales el gobierno nacional aporta $5.670 millones, la Administración Departamental $1.220 millones, la Caja de Compensación Familiar de Barrancabermeja (Cafaba) $324 millones y $1.667 millones por parte de Eduba.

“Estas obras hacen parte de un plan de vivienda articulado con la política nacional. Pero queremos mostrar al ministro de Ambiente y al gobernador, cómo se están haciendo realidad en la ciudad”, dijo Carlos Alberto Contreras López, alcalde de Barrancabermeja.

El gobernador y el ministro recorrieron los proyectos de los barrios La Puerta del Sol, Miradores del Limonar y Caminos de San Silvestre, que lideran estos hechos de progreso y bienestar en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario