viernes, 19 de febrero de 2010

Hidroeléctrica del río Sogamoso avanzó a paso firme durante primer año de trabajos

Presentación de alcances del proyecto

- Luego de más de 45 años de espera, San Vicente de Chucurí tendrá su vía de acceso. Gobernación de Santander e Isagen pavimentarán la carretera que desde la vía Bucaramanga – Barranca, conduce al municipio.

- Tienda Nueva, Betulia, en la zona del proyecto, tendrá una nueva cara con la construcción del acueducto, alcantarillado, mejoramiento de su colegio y puesto de salud, a cargo del Departamento.

Con el propósito de socializar los adelantos del proyecto de la Hidroeléctrica del río Sogamoso, se llevó a cabo en instalaciones de la Gobernación de Santander, un encuentro de actores involucrados en este importante desarrollo, en el que estuvo presente el mandatario del Departamento, Horacio Serpa Uribe, el presidente de Isagen, Luis Fernando Rico Pinzón, alcaldes municipales de la zona de influencia, concejales, diputados de la Asamblea, líderes sociales, organizaciones ambientalistas, medios de comunicación, entre otros.

Horacio Serpa Uribe aseguró que la exposición realizada por Isagen demuestra que las obras avanzan satisfactoriamente, cumpliendo con un cronograma previsto inicialmente, con la grata noticia de que finalizarán trabajos un año antes de lo señalado, dando como fecha de entrega el mes de diciembre de 2013.

“Hubo varias informaciones apropósito del tema social para atender los requerimientos de la zona; menciono dos vías: la carretera Bucaramanga – Barranca, que va a ser intervenida por la inundación, pero el tramo de carretera va a ser repuesto por otro tramo y se le sumará un estudio para la doble calzada. También habrá dos túneles que acortarán las distancias...

…Ha dicho Isagen: tomamos todo el tramo de carretera que se inundará (23 km), lo remplazaremos por otra vía que no solamente entregaremos en las condiciones que está en la actualidad, sino será pavimentada, junto con la pavimentación que hará la Gobernación, toda la carretera, cerca de 40 km entre, San Vicente de Chucurí y la vía a Barranca, quedará totalmente pavimentada, es un logro que se alcanza luego de 45 años”.

Igualmente, el gobernador del departamento señaló, con respecto al informe presentado por el presidente de Isagen, que hay mucha gente de la zona que se está ocupando, indicando que en un porcentaje apreciable las personas que han sido llamadas a trabajar son de Santander, superando el número de foráneos. El interés que se tiene es que la mayoría de personal sea de la región, luego de una selección técnica y objetiva. LEER MÁS

No hay comentarios:

Publicar un comentario