lunes, 22 de febrero de 2010

Planes de desarrollo en municipios rovirences dio a conocer el Gobernador de Santander

Durante recorrido el día domingo

Tres municipios de la provincia de García Rovira visitó el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, y el secretario de Gobierno, Luis Fernando Cote Peña, este domingo, con el propósito de hacer entrega de los kits escolares para estudiantes de básica primaria y preescolar de instituciones oficiales, al igual que dar trascendentes noticias relacionadas con proyectos que generarán desarrollo y progreso a esta importante zona de Santander.

 Uno de los anuncios con mayor relevancia en el recorrido por los municipios rovirences, es la puesta en marcha de un proyecto para apoyar con subsidios de vivienda a las tres localidades visitadas, en el marco de los objetivos sociales que se ha trazado la Administración Departamental en su Plan de Desarrollo y dentro del programa de trabajo de los denominados ‘Municipios del Milenio’.

 Estos subsidios de vivienda rural, donde la Gobernación pone por cada unidad $7,5 millones, las alcaldías municipales $1 millón, cada beneficiario $400 mil (si no los tienen, podrían buscar financiación a través del Idesan), se traducen en aportes cercanos a los $10 millones, para un valor total de alrededor de $200 millones por cada proyecto de vivienda en cada municipio.

Macaravita:

El primer lugar en ser visitado fue Macaravita, donde el mandatario departamental, acompañado del alcalde municipal, Hilde Claudio Ortiz Sierra, hizo entrega, en el Colegio Juan XXIII, de 318 kits escolares, dotados de cuadernos, libros, cartillas, cuentos, colores, marcadores, lapiceros, y otros implementos educativos, que sin duda aminoran el costo de la canasta de útiles para los padres de familia.

La rectora del colegio, María de los Ángeles Vásquez, entregó al gobernador de los santandereanos el botón con el escudo de la institución como reconocimiento a la gestión educativa realizada en el municipio. LEER MÁS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...