martes, 9 de febrero de 2010

Rendición de cuentas en Charalá, este jueves

El jueves 11 de febrero, se realizará en el municipio de Charalá, la cuarta rendición de cuentas descentralizada por parte del Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, quien en esta oportunidad presentará la inversión realizada en la provincia Guanentina.

La actividad se desarrollará en el auditorio del Colegio José Antonio Galán, a partir de las 8 de la mañana, y será transmitido en directo por el Canal TRO.

En la Provincia Guanentina, la educación es el eje del desarrollo económico y social

 La Gobernación de Santander atiende la educación pública de 29.140 niños en la provincia de Guanentá, consolidando una cobertura del 86.4%, con la participación de 1.355 docentes en 399 instituciones educativas a cargo del Departamento.

 La inversión pública aquí asciende a más de $82.275 millones.

 El Departamento fija total atención en la cobertura de Aratoca, Charalá, Onzaga, Pinchote, San Gil y San Joaquín, sobre los cuales se aplicarán estrategias para promover la asistencia a clases.

Con una inversión de $2.300 millones, la Administración Departamental mejoró las instalaciones de 14 instituciones educativas, donde estudian 3.946 niños. En Aratoca se llevó a cabo la construcción de 3 aulas, 1 batería sanitaria y la dotación de mobiliario escolar básico para el Colegio San Luis por valor de $341 millones, así como la construcción de un aula y un polideportivo para el Centro Educativo El Pórtico sede M Escuela San Antonio Alto con una inversión mayor a los $106 millones.

En el municipio de San Gil se ejecutaron importantes obras que beneficiaron a 1.036 niñas y niños en materia educativa: construcción de un aula, laboratorio y una batería sanitaria en la Escuela Rural Cañaveral Alto sede F ($152.232.831), construcción de 2 aulas y encerramiento perimetral del Centro Educativo Chapala sede A ($258.452.193), y la construcción de 1 aula para competencias laborales y tecnológicas en el Colegio Luis Camacho Rueda ($70.442.635).

En Barichara, Charalá, Curtí y Encino se llevaron a cabo obras trascendentes que incidieron de forma determinante en la infraestructura educativa, la comodidad de los estudiantes y el cuerpo docente y la calidad del servicio en la provincia Guanentina:

Construcción de un aula y una batería sanitaria en el centro educativo Paramito, vereda Santa Helena Baja, un aula múltiple en la Escuela Normal Superior Integrada - sección Primaria, construcción de 2 aulas escolares para la sede J del Centro Educativo Las Vueltas - El Uvo, y construcción del polideportivo, gradería y cerramiento de la Escuela Rural El Chamizal - sede O, inversión cercana a $400 millones. LEER MÁS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...