viernes, 5 de febrero de 2010

Rendición de cuentas en la capital de la provincia Comunera

Este domingo 7 de febrero de 2010

El próximo domingo 7 de febrero, se realizará en el municipio del Socorro, la tercera rendición de cuentas descentralizada por parte del Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, quien en esta oportunidad presentará la inversión realizada en la provincia Comunera.

La actividad se desarrollará en el coliseo del Colegio Universitario del Socorro, a partir de las 8 de la mañana, y será transmitido en directo por el Canal TRO.


 
La educación es el eje del desarrollo económico y social

La Administración Departamental atiende la educación pública de 21.501 niños en la provincia Comunera, consolidando una cobertura del 87,1%, con la participación de 982 docentes en las 311 instituciones oficiales.
La inversión pública en prestación de estos servicios educativos, asciende a más de $60.706 millones. Hoy, el Departamento fija su atención en los municipios de Palmar, Gámbita, Contratación y Confines donde se presenta menor cobertura escolar.

Con una inversión de $1.831 millones, la Gobernación de Santander mejoró las instalaciones de 18 instituciones educativas, beneficiando un total de 4.439 niños y niñas. Una de estas obras, fue cofinanciada con la Nación, a través de Recursos Ley 21.

En los municipios de Chima, Confines, Guadalupe y Guapotá se llevaron a cabo obras trascendentes con el firme propósito de fortalecer la educación mediante espacios adecuados para la prestación del servicio: construcción de la Biblioteca en el Colegio Integrado Inmaculada Concepción Sede A; ampliación, construcción de la cubierta y adecuación del cerramiento perimetral de la cancha multifuncional del Colegio Luis Carlos Galán Sede A, construcción de la batería sanitaria y gradería del Instituto Técnico Agropecuario y adecuación de la planta física del Colegio Manuela Beltrán: valor superior a los $657 millones.  LEER MÁS

No hay comentarios:

Publicar un comentario