martes, 23 de febrero de 2010

Sexta rendición de cuentas presentó el gobernador de Santander en la Provincia de Soto

El mandatario de Santander, Horacio Serpa Uribe, comenzó la jornada con la entrega de 1.149 kits escolares en el Centro de Negocios de Piedecuesta. En total se entregarán 10.908 unidades para el aprendizaje y ejercicio de los estudiantes de este municipio del área metropolitana. La iniciativa hacer parte del programa “Vuelve Feliz al Colegio”, liderado por la Oficina de la Gestora Social del Departamento, Rosita Moncada de Serpa.

Minutos después, en el Colegio Balbino García comenzó el acto oficial donde el gobernador entregó un detallado informe de las principales ejecutorias en la región de Soto, que alberga más de 1 millón 200 mil personas, más del 50% de los habitantes de Santander en una extensión de 5.500 kilómetros cuadrados.

Serpa Uribe reiteró que la mayor parte de los recursos de la Administración se han destinado a inversión en educación y salud, con especial atención a obras viales, de acueducto, alcantarillado y saneamiento básico. Igualmente, enfatizó en el propósito de realizar el macroproyecto de vivienda de interés social en Piedecuesta que plantea la construcción de 10 mil soluciones habitacionales para familias necesitadas y en situación de desplazamiento. Actualmente se están realizando los estudios técnicos para viabilizar el proyecto que se construiría en 120 hectáreas. La iniciativa cuenta con el auspicio de administraciones locales y el apoyo técnico de las Naciones Unidas. LEER MÁS

No hay comentarios:

Publicar un comentario