miércoles, 24 de marzo de 2010

“1, 2,3, Santander contra la Tuberculosis”

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Tuberculosis, el Grupo de Estudio de Tuberculosis de Santander invita a la ciudadanía, este 24 de marzo, a participar de una jornada académica y comunitaria para unir esfuerzos y garantizar la salud de los santandereanos en la lucha contra la tuberculosis. El representante de la dependencia oficial, Luis Ernesto García Vargas, Secretario de Salud de Santander y Edgar Julián Niño Carrillo, Subdirector de Salud Pública Departamental, hacen un llamado a la comunidad para que asistan y apoyen esta cita con la salud.

En Colombia para el año 2007 se presentaron 11.400 casos de tuberculosis y en el Departamento de Santander en los últimos años se han reportado un número constante de casos, aproximadamente 500 por año; situación que debe ser superada con el compromiso y apoyo de toda la comunidad.

Esta actividad conmemorativa, se llevará a cabo este miércoles 24 de marzo y contará con un ciclo de conferencias dirigida al personal médico del Departamento, una carrera de observación en la cual la comunidad podrá participar y para el cierre se invita a los especialistas al análisis de casos, la agenda de trabajo será la siguiente:

· Ciclo de conferencias:

8:00 de la mañana en el auditorio fundadores de la Facultad de Salud de la Universidad Industrial de Santander -UIS, con un ciclo de conferencias de actualización, en las cuales se analizarán temas de interés sobre el problema de la tuberculosis en el Departamento. Estas contarán con la participación de expertos internacionales y nacionales en el tema, como son el Dr. César Bonilla y la Dra. Oriana Rivera del Perú; Dra. Marcela Calle de Bogotá; Dr. Agustín Vega, Dr. Jürg Niederbacher y Dr. Wellman Ribón, docentes de la Universidad Industrial de Santander. LEER MÁS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...