martes, 2 de marzo de 2010

“El panorama electoral en Santander está totalmente controlado”

Gabriel Silva Luján

Con el objetivo de fijar lineamientos en materia de seguridad electoral, se reunió en el salón Augusto Espinosa Valderrama de la Gobernación de Santander, el Comité de Garantías Electorales.

El ministro de Defensa, Gabriel Silva Lujan, entregó un positivo balance de la reunión que sostuvo con el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral, Adelina Cobo, el secretario de Gobierno, Luis Fernando Cote Peña, las autoridades Militares y de Policía.

“El panorama electoral en Santander está totalmente controlado. Hay una presencia muy grande de la fuerza pública, más de 14 mil policiales y cerca de 12mil militares están en todos los puntos, el 99% de electorado tiene cubierto con la parte pública sus puestos de votación”, expresó el ministro de Defensa.

Asimismo el gobernador de Santander, ratificó la calma y garantía que existen para ejercer el voto en el departamento, “en líneas generales hay tranquilidad, se ha hecho por parte de las autoridades las tareas de manera encomiable, todos aspiramos a que la normalidad reinante hoy, sea la que impere el día de las elecciones”.

Igualmente, el mandatario señaló que todos los candidatos tienen garantías para que puedan ejercer libremente su tarea proselitista en Santander, y a la comunidad a votar libremente, “ojala los santandereanos voten mucho, escojan a sus candidatos y los respalden dentro de los cánones que señala la democracia. Espero que las urnas estén llenas de expresiones democráticas”.

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral, Adelina Cobo, indicó que: “el consejo nacional electoral como suprema autoridad electoral y organismo autónomo quiere darle transparencia a las votaciones trabajando conjuntamente con autoridades civiles, alcaldías y gobernaciones. Quiero aprovechar para decirles que las medidas que toma el consejo son policivas, de cumplimiento inmediato”.

Para el proceso electoral que se cumplirá el próximo 14 de marzo en el país, 233 mil hombres de la fuerza pública con misión electoral ya han sido asignados, “estamos en acuartelamiento de primer grado y haciendo inteligencia preventiva, el estado está comprometido a garantizar los comicios”, concluyó Silva Lujan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...