sábado, 27 de marzo de 2010

Este sábado vacunación contra el virus AH1N1

En este sentido, la Gobernación de Santander a través de la Secretaría de Salud ha programado el acto de lanzamiento en la ciudad de Bucaramanga este sábado 27 de marzo, en la Plazoleta Luis Carlos Galán, además de 51 puestos de vacunación en las diversas IPS Públicas, Privadas, Centros Comerciales y Parques desde las 8:00 AM a 4:00 PM, y en los restantes municipios santandereanos se ha dispuesto 246 zonas.

La estrategia busca beneficiar inicialmente a las gestantes de todo el departamento, al ser considerada una población de alto riesgo en adquirir el virus AH1N1. Luego serán vacunados personal que labora en el campo de la salud y enfermos crónicos.



En el departamento de Santander, según Janeth González Velandia Coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de la Secretaría de Salud seccional, el número de dosis de vacuna AH1N1 dispuesta es de 17.080 dosis para mujeres embarazadas; 7.398 dosis trabajadores en salud y 6.893 para enfermos crónicos; para un total de 31.371. La identificación de la poblacion a vacunar la realizaron los diversos entes municipales bajo lineamientos del Ministerio de la Protección Social como población de mayor riesgo y vulnerabilidad.

La jornada de vacunación hace parte de las primeras 500.000 dosis contra la Influenza AH1N1 que llegaron al país, del total de casi 2 millones de vacunas que adquirió la nación al Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...