sábado, 27 de marzo de 2010

Jóvenes son capacitados en dinámicas comunicativas de convivencia pacífica

En Soto Norte

200 jóvenes de la provincia participaron en los talleres de capacitación en radio, prensa y televisión con fines comunitarios.

A través de la Secretaria de Gobierno Departamental, la Gobernación de Santander, ha desarrollado unos talleres con jóvenes estudiantes de la provincia de Soto Norte que pretenden contextualizar a estas comunidades en nuevas dinámicas sociales de convivencia pacífica y formación ciudadana. Esto en el marco del Programa ‘Santander Convive en Paz’, que promueve la prevención y protección de los derechos humanos en todo el territorio departamental.

En cada uno de los talleres se contemplan principios pedagógicos como la construcción colectiva de los conocimientos que privilegia la participación de las y los asistentes, otro principio es aprender desde las experiencias de los jóvenes valorando el conocimiento de sus vivencias, las dificultades y las formas como han logrado ir superando situaciones presentadas en cada uno de sus municipios. AMPLIACIÓN

________________________________________

Apoyo a investigaciones en convenio con Neomundo
Gobernación aportará $150 millones a cada proyecto investigativo en biodiversidad y biocomercio

En instalaciones del Parque Interactivo de Ciencia y Tecnología, Neomundo, se llevó a cabo el lanzamiento del programa de ‘Apoyo a iniciativas de investigación aplicada en biodiversidad y biocomercio en Santander’, que busca promover estudios en dichas áreas, como propuesta de nuevas perspectivas de comercio y sostenibilidad mediante la utilización adecuada y controlada de recursos naturales.

En esta actividad estuvo presente la secretaria de Planeación, Consuelo Ordóñez de Rincón, el director ejecutivo de Neomundo, Jesús Aristizábal, el director del Fondo Nacional de Biocomercio, John Bejarano, representación de la academia regional, docentes, investigadores, estudiantes, organizaciones ambientalistas no gubernamentales, y otras instituciones interesadas en el desarrollo de la iniciativa que hoy apoya la Gobernación de Santander.

A propósito, la secretaria de Planeación señaló que hace un año, a instancias de la Mesa de Competitividad que se encarga de temas de biodiversidad y biocomercio, el gobernador destinó unos recursos de ciencia y tecnología para el apoyo a investigaciones dirigidas al aprovechamiento adecuado y sostenible de la biodiversidad y generación de alternativas de biocomercio.

“Estamos honrando el compro del gobernador Horacio Serpa con la suscripción del convenio entre el Departamento y Neomundo a través esta convocatoria que permite a los investigadores que desarrollan conocimiento y capacidad de aprovechamiento de recursos, acceder a recursos no reembolsables de la Gobernación para poder adelantar investigaciones aplicadas... LEER MÁS

No hay comentarios:

Publicar un comentario