martes, 2 de marzo de 2010

Mejoramiento vial hacia terminal La Plazuela del Teleférico de Panachi

En las próximas semanas inician las obras

Pavimentación de 8 km hacia Estación La Plazuela, Mesa de los Santos, aumentará el turismo en la zona

El secretario de Infraestructura Departamental, Édgar Augusto Pedraza Gómez, aseguró que el compromiso de la Gobernación de Santander, en relación a la pavimentación de la vía que conduce de la carretera central de la Mesa de los Santos a la Estación La Plazuela del Parque Nacional del Chicamocha, Panachi, se cumplirá a partir de los próximos días del mes de marzo, tiempo en el que se designó la iniciación de obras en dicho propósito.

“La idea es que la concesión que tiene a su cargo la Mesa de los Santos, que lleva 5 años de operaciones, y que tiene 15 años más de permanencia de acuerdo a la adjudicación que se hizo en los años 90, tenía unas condiciones mediante las cuales debían pavimentar 20 km de vías terciarias de especificaciones menores a la vía al teleférico...

…Estamos llegando a acuerdos para que la concesión asuma la responsabilidad de la pavimentación de 8 km de esta vía, y que efectivamente se haga la equivalencia respecto al compromiso inicial de la pavimentación de vías terciarias”, señaló el funcionario.

Según Pedraza Gómez, la vía que conduce a la Estación La Plazuela es una vía terciaria, pero será construida en especificaciones mayores, pues el tránsito promedio por esta carretera es el más intenso que existe en el sector de la Mesa. Por años, la comunidad ha solicitado insistentemente el desarrollo de esta obra ya que en la durante la última década el desarrollo urbanístico en este sector campestre ha sido muy alto y se ha incrementado notablemente el nivel de residentes y propietarios.

“En este momento lo que hacemos es firmar unos modificatorios al contrato de concesión para dejar en específico y puntual el planteamiento que se hizo de compromisos adquiridos, y el replanteo que se va a hacer para dar un destino mejor a estos propósitos (pavimentación de vías terciarias, y 8 km de acceso a La Plazuela)”, indicó el secretario de Infraestructura.

Igualmente, el secretario de Infraestructura señaló que esta vía ha sido solicitada urgentemente por la comunidad, ya que el desarrollo turístico del sector ha recibido un impulso enorme debido a la apertura del Parque Nacional del Chicamocha, y precisamente con la inversión de $2.500 millones en la construcción de la Estación La Plazuela, que hoy se convierte en la puerta de entrada a Panachi y ha sido denominada como uno de los atractivos de mayor trascendencia del parque.

El presupuesto estimado para la pavimentación de la vía asciende a los $6.700 millones destinados específicamente a su construcción, sin incluir los sobrecostos que vendrán por personal adicional autorizado que tendrá la interventoría.
_________________________________________
490 sudaderas y 3 sillas de ruedas entregó la oficina de Rosita de Serpa en la Provincia de Mares

La oficina de la Gestora Social del Departamento, visitó el asilo San Antonio, con el propósito de entregar sudaderas y sillas de ruedas a los grupos de la tercera edad, del Puerto Petrolero.

La actividad contó con la participación de los diferentes grupos de adulto mayor, quienes con agrado recibieron los diferentes obsequios los cuales les prestarán un gran servicio a esta comunidad.

Las prendas deportivas, comprenden un pantalón, una camisa y una gorra, la cual fue entregada a cada persona de los siguientes grupos de la tercera edad:   LEER MÁS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...