miércoles, 24 de marzo de 2010

Se conmemoró el Día Internacional del Agua

Ø La jornada se llevó a cabo en el auditorio Augusto Espinosa Valderrama y fue presidida por el secretario de Infraestructura y gobernador (e), Édgar Augusto Pedraza Gómez.

Con el lema, “Cuidamos el agua, hacemos país”, el gobernador a cargo instaló la jornada que contó con la participación de mandatario locales y delegados de los 87 municipios de Santander. Pedraza Gómez reiteró el propósito del Plan de Desarrollo Departamental que incorpora el eje temático “Agua, patrimonio natural, ambiente sano para los santandereanos”, las iniciativas fundamentales de la Gobernación en esta materia, concordante con el lema que para el año 2010 instituyó la ONU-Agua: “Agua limpia para un mundo sano”.

Con base en la política internacional, la Administración Departamental desarrolló la jornada que conmemora el Día Internacional del Agua. En este espacio se fomentó la reflexión en cuanto a la conservación de ecosistemas, la importancia de la calidad y uso del agua exhortando a las autoridades, empresas, vocales de control, organizaciones, comunidades y personas en toda la región para que adopten medidas en relación con ese tema y realcen actividades para el uso eficiente y ahorro del agua. En igual forma, acciones de prevención de la contaminación, limpieza y rehabilitación de recursos hídricos.

Asimismo, con el objetivo de que los municipios del departamento cumplan con el proceso de certificación anual sobre administración de los recursos del Sistema General de Participaciones del sector de Agua Potable y Saneamiento Básico, se realizó el cierre del ciclo de capacitaciones que desde el año pasado se han ejecutado bajo la coordinación del área técnica de Aguas y Medio Ambiente de la Gobernación de Santander, en conjunto con el Proyecto del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Superintendencia de Servicios Públicos.

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el día 22 de marzo de cada año a partir de 1993, Día Mundial del Agua, en conformidad con las recomendaciones de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...