viernes, 19 de marzo de 2010

Secretario de Salud Departamental invita a participar en la celebración del Día Mundial de la Salud

Santander, Colombia

Con motivo de iniciar los actos preparativos para la celebración del día Mundial de la Salud que se llevará a cabo del 6 al 11 de abril del presente año, el secretario de Salud Departamental Luis Ernesto García Vargas, (grafica) invita a los alcaldes, secretarios de salud y gerentes de IPS de todo Santander a promover acciones colectivas que fomenten la actividad física y la alimentación saludable como caminatas, ciclo rutas, actividades de educación, información y campañas de promoción de hábitos saludables.

Las actividades estarán presididas de eventos artísticos, culturales y educativos. La jornada contará con el apoyo del Comité Departamental de actividad física, el cual hace parte la Gobernación de Santander, la Alcaldía de Bucaramanga y las universidades del área metropolitana.

En la celebración de este año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha escogido el lema “Urbanización y Salud”, el cual tiene como finalidad reconocer los efectos que tiene la urbanización tanto en nuestra salud colectiva, a escala mundial, como en la salud de cada uno de nosotros.

Para mayor información y envió de planes de acción a realizar, pueden comunicarse con la líder de promoción y prevención de Salud Pública de la Secretaría de Salud Departamental Martha Helena León y Yaneth Ardila, a través del correo electrónico marlefra@gmail.com  teléfono 6333687. También con los facilitadores de actividad física que se encuentran en los municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...