viernes, 12 de marzo de 2010

“Yo soy Liberal, estoy en el partido hace cincuenta años”, Horacio Serpa Uribe

El gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, atendió el llamado de la prensa para aclarar las dudas generadas por su columna de opinión del pasado miércoles 3 de marzo, titulada “Por Pardo y por Pardo”. Frente al tema, el mandatario señaló que respeta mucho la Procuraduría y todos los funcionarios de este ente, “en lo que tiene que ver con la investigación estoy absolutamente seguro de no haber violado la Ley ni ningún reglamento. Yo no estoy haciendo política electoral en mi departamento”.

Serpa Uribe reiteró que lo que hizo fue decir que iba a votar en la campaña presidencial por el candidato del Partido Liberal, “voy a votar por el candidato de mi partido, eso no es un misterio, ni equivocado, ni un delito, ni afecta para nada el ejercicio de lo electoral, de manera tal que con mucho gusto acudiré cuando sea citado a la Procuraduría”.

Ante los medios de comunicación, locales y nacionales, el gobernador de Santander aclaró que lo que prohíbe la Ley es que el funcionario público utilice el cargo para favorecer determinadas candidaturas o para perjudicar otras, que constriña al electorado valiéndose de su poder gubernamental en un sentido o en otro.

“Yo nunca he hecho eso, yo he respetado profundamente al electorado santandereano, lo que les he dicho es que voten mucho, por los que quieran y que voten por gente buena y decente. Ahora, a nadie en Colombia se le podría presentar ninguna sorpresa si digo que voy a votar por el candidato del Partido Liberal, si es que yo soy Liberal, estoy en el partido hace cincuenta años, he sido presidente del partido en tres oportunidades, candidato presidencial tres veces, me inscribí como candidato a la Gobernación de Santander por el Partido Liberal, pero ejerzo con gran objetividad y parcialidad mi cargo. Yo soy el gobernador de todos los santandereanos y represento una coalición de gobierno en la cual hay una multiplicidad de partidos, todos muy importantes y respetables, de manera que no tengo nada que ocultar, tanto que lo escribí en una columna periodística. No puedo ser tan caído del zarzo de ponerme la soga la cuello y mandarme al vacío”, agregó Serpa Uribe.

Finalmente, el mandatario señaló que es positivo el balance que se presenta en el ejercicio electoral, no ha habido ningún comportamiento violento con las candidaturas, hay tranquilidad en todo el territorio santandereano e invitó a toda la comunidad ha aprovechar esta oportunidad y que escojan libremente sus candidaturas este domingo.


_______________________________________

Rosita de Serpa entregó ayudas para los adultos mayores de Galán, La Paz y Cimitarra.

Con el propósito de dar continuidad a los programas sociales desarrollados por la Gobernación de Santander, a través de la oficina de la gestora social, el día de ayer se hizo oficial, de manos de la señora Rosita de Serpa, la entrega de una dotación de ayudas técnicas a diferentes municipios del departamento.

Un total de 15 sillas de ruedas y un gran paquete de kits deportivos para los adultos mayores de Galán, Cimitarra y La Paz, fueron entregados con el fin de beneficiar a las comunidades vulnerables en dichas localidades.

Según los representantes municipales que recibieron estos nuevos implementos de ayuda, las condiciones en las que se movilizaban algunos de los abuelitos no eran las adecuadas, y por esta razón acudieron al Departamento, que amablemente, a través de su gestora social, Rosita Moncada de Serpa, respondió... LEER MÁS  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...