jueves, 8 de abril de 2010

“Aplaudo que la iniciativa de la Política Pública en beneficio de los jóvenes venga de ellos mismos”

Carlos Gaviria en ‘Encuentro de Jóvenes Santandereanos’


En el marco del tercer día del Encuentro de Jóvenes Santandereanos por la Democracia y la Participación se llevó a cabo una agenda temática alrededor de la importancia de la vinculación de la juventud en el panorama político y social del país, la cual protagonizó el catedrático, ex magistrado de la Corte Constitucional y ex candidato presidencial, Carlos Gaviria Díaz, con su destacada conferencia.

El académico presentó una exposición ante más de 200 jóvenes asistentes en el Centro Cultural del Oriente, donde manifestó sus pareceres acerca de la participación de la juventud en la democracia, su criterio frente los aciertos y contradicciones de la Constitución del 91, y finalmente, conversó con el público sobre algunos temas como: libre desarrollo de la personalidad, legalización de la dosis personal, aborto, etc.

“La juventud es el futuro del país, pero apropósito de la política esto tiene connotación especial. La política en Colombia se ha hecho de mane desastrosa, hasta el punto que muchos ciudadanos que deberían estar participando en ella se abstienen de hacerlo para no estar en los vicios, críticas justas que se hacen, y creo que lo primero que hay que hacer es exhortar a que los jóvenes dejen a un lado esos vicios y lacras, y que tengan una concepción más distinta y hagan de la política un ejercicio digno”, señaló Gaviria Díaz apropósito de la temática del encuentro.

Igualmente, el catedrático aseguró que le parece promisorio que sean los propios jóvenes los que formulen políticas públicas en su beneficio pues son los sectores afectados por la manera como el poder se ha ejercido en Colombia:

“Son quienes deben reclamar y tener iniciativa para las necesidades de ellos. Soy completamente adverso al paternalismo, eso de pensar que el presidente o los políticos son los que conocen mejor los anhelos de la juventud, sus ambiciones y aspiraciones. Son ellos mismos los que deben encaminar su acción hacia lo que consideran más deseable, por eso aplaudo que la iniciativa de la política pública en beneficio de los jóvenes venga de ellos mismos”.

Acerca de la realización de esta actividad a cargo de la Gobernación de Santander, liderada por el Dr. Horacio Serpa, Carlos Gaviria no dudó en resalta lo acertada de la propuesta y felicitó al mandatario departamental por su voluntad en el tema:

“No me extraña que esto venga de Horacio Serpa, lo conozco, hemos estado en partidos diferentes, pero con ideas afines, fuimos adversarios. Serpa es un demócrata, no me extraña que él convoque y patrocine un evento como este...

…Mi charla se trata de la democracia, la institucionalidad y la importancia que tiene la participación de los jóvenes en la política. Lo que quiero es hacer más que una conferencia proselitista, hacer una conferencia pedagógica que se encuentra más en el orden de mi vocación, pues he estado en la docencia durante años; me siento más cómodo, así estoy reflexionando desde el punto de vista de un actor que ha tenido participación en la política colombiana, para poder reflexionar con objetividad, mostrar la trascendencia de ejercer la autonomía en el campo político”, finalizó Gaviria Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...