viernes, 9 de abril de 2010

Departamento Nacional de Planeación presentó el libro con los mejores planes de desarrollo de Colombia

Santander, líder nacional

Ø El lanzamiento se realizó anoche en Bogotá con la participación de la secretaria de Planeación Departamental, Consuelo Ordoñez de Rincón, en representación del gobernador de Santander.

El trabajo denominado “Premio Mejor Plan de Desarrollo de las Entidades Territoriales 2008 – 2011” recopila las iniciativas de los departamentos que ocuparon los primeros lugares como mejor bitácora para guiar los destinos de cada región. Santander ocupa el primer lugar.

El mandatario santandereano, Horacio Serpa Uribe, se mostró agradecido por la exaltación: “La publicación de esta experiencia permitirá a los futuros gobernantes y a los ciudadanos recoger las lecciones aprendidas y fomentar un creciente cultura de la planeación participativa como requisito esencial para el logro del buen gobierno”. Y agregó que Santander Incluyente es precisamente un proceso de construcción colectiva “en el que trabajaron muchos amigos y paisanos, que hoy se identifica como guía y referencia pública y privada, frente a la acción del gobierno Departamental”.

Por su parte, la secretaria de Planeación, Consuelo Ordoñez de Rincón, coincidió en afirmar que espera que con este reconocimiento se registre y sistematice esta experiencia. “Una buena planeación es el primer paso adelante para garantizar un buen gobierno y lo que queremos es que la sociedad civil se comprometa, que no sean solamente los funcionarios públicos los que estén en este proceso de inversión del erario sino toda la comunidad en general”, puntualizó.
El tema “Participación”, que en la Constituyente Social Comunera tiene un excelente espacio de concertación, fue clave para que Santander Incluyente fuera galardonado como el mejor Plan de Desarrollo Departamental 2008-2011. “La estructura de un buen Plan de Desarrollo es un Plan de Gobierno al que se le agregan cifras”, acotó el gobernador. Cundinamarca ocupó el segundo lugar y Antioquia el tercero.

La obra escrita corresponde a un trabajo conjunto entre la organización Colombia Líder y el Departamento Nacional de Planeación (DNP). El lanzamiento se realizó en las instalaciones de FESCOL, en la capital de la República, e inició con un acto de instalación moderado por Mario Gómez, director de la Fundación Antonio Restrepo Barco.

* El gobernador de Santander envió una comunicación explícita a la coordinadora de la organización Colombia Líder, Karem Labrador Araújo, donde expresa su gratitud y orgullo por esta distinción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario