miércoles, 14 de abril de 2010

ESSA construirá línea 34.5 KV entre Vélez y Landázuri ...

Se benefician 13 mil 900 clientes de Cimitarra, Landázuri y Puerto Parra.

Viene de Política social

Adicionalmente, el directivo dijo que es necesario repotenciar la línea 486 Barbosa – Vélez en una extensión de 15 km, repotenciar el transformador 20 MVA de la subestación Barbosa, dado que en el momento tiene una carga en horas pico de 16.5 MVA, y la demanda máxima de Cimitarra y Landázuri es de 4.3 MVA, esto sin incluir la subestación Puerto Araujo, la cual tiene una demanda máxima en horas pico de 3.5 MVA.

De las inversiones contempladas, 6.970 millones se destinarán para la construcción de la línea, la adquisición y montaje de un transformador de 40 MVA y para servidumbres y estudios. Los 2.368 millones restantes se destinarán para mantenimiento correctivo y preventivo de redes eléctricas de media y baja tensión de Cimitarra, podas en líneas de distribución y el cambio de postería de madera que se encuentra en mal estado a estructuras de concreto.

“Con la ejecución de esta propuesta seria y técnicamente viable, la empresa se pone al día con las comunidades de Cimitarra para garantizarles la prestación de un servicio de energía eléctrica eficiente y de buena calidad”, sostuvo el Gerente de Transmisión y Distribución de ESSA, al indicar que ya se encuentran en la página web de la Compañía los pliegos de condiciones para contratar el suministro del transformador que se requiere instalar en la zona.

El secretario de Gobierno, Enrique Olarte, aseguró al respecto, “me parece muy importante el proyecto presentado por ESSA para garantizar soluciones estructurales a la problemática que con la prestación del servicio de energía eléctrica afecta desde hace varios años a esta región”. Olarte asistió en representación de la administración municipal.

La Personera Municipal, Jacqueline Flórez Calderón, consideró que son importantes las soluciones anunciadas por la Electrificadora de Santander para resolver la problemática que con la prestación del servicio de energía padecen desde hace más de 25 años las comunidades de la zona y aseguró que estará atenta a realizar el seguimiento de las obras.

La Directora de la Cámara de Comercio de Cimitarra, Alexandra Sánchez, señaló que “aunque las soluciones presentadas por ESSA son a mediano y largo plazo, se constituyen en las más viables y efectivas para brindar un buen servicio a la comunidad y a todo el comercio de la región”.

Finalmente, el líder comunitario, Elmer Pardo, manifestó que “todos los habitantes de la región esperamos poder contar en adelante con un buen servicio de energía eléctrica para el desarrollo de nuestras actividades domésticas y comerciales”.
--
Fuente: Beatriz Elena Mantilla
Jefe Unidad de Comunicaciones
Electrificadora de Santander S.A. ESP - ESSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...