miércoles, 21 de abril de 2010

“Estamos absolutamente al día con el plan de aguas y dispuestos a cumplirlo, si es que va a funcionar”

Dice el gobernador de Santander, Horacio Serpa
Viene de Santander hoy

Frente a la situación que atraviesa el municipio de Barichara por la escases de agua potable, el gobernador de los santandereanos señaló que este era un caso muy especial por ser un centro turístico y que el gobierno ha venido prestando la más debida atención. Recientemente el secretario de Infraestructura, Édgar Augusto Pedraza Gómez, por directriz del gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, visitó el municipio, donde sostuvo una reunión con delegados del gobierno canadiense, interesados en dicha situación y la búsqueda de soluciones definitivas.

El Gobierno Nacional, a través de Acción Social, está determinando estudios y alternativas posibles para el abastecimiento, ya sea por pozos, sistemas de conducción por quebradas, y otras opciones que se desarrollan paralelamente como las aguas lluvias, lagunas y aljibes, proyectos impulsados por la Gobernación de Santander.

“Estamos absolutamente al día en el plan de aguas, y dispuestos a cumplirlos si es que va a funcionar. Si seguimos encontrando dilaciones entonces nos tocaría tomar otras definiciones”, puntualizó Serpa Uribe.

Bicentenario

Por otra parte, el gobernador de Santander, invitó a los comunicadores, periodistas y santandereanos a participar de la celebración del Bicentenario, además de informar que avanzan satisfactoriamente las obras del parque temático el municipio del Socorro.

Con este parque, la Gobernación de Santander y el Gobierno Nacional quieren recordar la importancia de la región comunera en la gesta libertadora.

La financiación del proyecto está encabezada por la Gobernación de Santander junto con el Ministerio de Cultura, que quieren dejar constancia que el parque será un atractivo turístico e histórico para la comunidad comunera y los visitantes que arriben a ella.

En temas como salud, educación, agua potable, el mandatario indicó que los 16 municipios del milenio tendrán mayor inversión, dada sus necesidades que representan prioridad para este gobierno.

Finalmente, anunció que la semana próxima, se espera dar inicio al programa de alfabetización digital, el cual cuenta con tres equipos dotados con talento humano y técnico para recorrer Santander y educar a los iletrados.

El gobernador Horacio Serpa Uribe, espera retomar sus labores desde el Palacio Amarillo, a partir de la próxima semana, dada su convalecencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...