domingo, 11 de abril de 2010

Exitosa Caminata desde Estadio de Atletismo hasta la Plaza Luis C. Galán

Miles de santandereanos se pusieron en Movimiento en el Día Mundial de la Salud


La caminata inició en el Estadio de Atletismo La Flora, siguió por el Colegio La Merced, la calle 56, la avenida González Valencia, se desvió por la Cra. 27 hasta la calle 36. De allí, los asistentes bajaron hacia la Plazoleta Luis Carlos Galán donde se encontraba la meta, las zonas de hidratación y una gran tarima donde los organizadores de la actividad pudieron agradecer la masiva participación y la actitud positiva que mostró la gente hacia el ejercicio.



“La Gobernación de Santander, en cabeza del Dr. Horacio Serpa Uribe, ha formulado una Política Pública de Salud para el departamento, con tres ejes temáticos: materno infantil, vivienda saludable, y actividad física…

…con este último punto de la actividad pretendemos la promoción de 30 minutos diarios de ejercicio toda la semana. Dentro de esta propuesta está ‘Santander en Movimiento’, para promover la salud y prevenir la enfermedad”, señaló el secretario de Salud de Santander, Luis Ernesto García Vargas.





Igualmente, el funcionario aseguró que la actividad física no sólo es el ejercicio deportivo, sino también llevar al niño al colegio, sacar a pasear al perro, ir al trabajo a pie: “es cuestión de cambio de rutinas y cultura. El 82% de los santandereanos no hacen ejercicio físico. El 34% de enfermedades cardiovasculares son producto de factores como el sedentarismo, tabaquismo, malos hábitos alimenticios y el consumo de alcohol”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...