miércoles, 21 de abril de 2010

Mejoramiento de las vías terciarias y secundarias

Gobernación de Santander e Idesan facilitan a 12 municipios adquisición de maquinaria

Con el propósito de dar apoyo total a los municipios santandereanos en la compra de maquinaria especializada para el mantenimiento de vías y realización de obras, la Gobernación Departamental y las administraciones de 12 municipios, a través de la Financiera Oficial del Desarrollo en Santander, Idesan, han facilitado la adquisición de dichos equipos mediante un programa lanzado el pasado mes de diciembre.

Esta iniciativa busca mejorar la conectividad vial a través de la adquisición de maquinaria para el mantenimiento y mejoramiento de las vías terciarias y secundarias del departamento de Santander. Para ello, el Idesan por medio de líneas de crédito para los municipios, aporta un total de $4.677 millones, y el Departamento, la suma de $1.758 millones.

La maquinaria adquirida por las localidades santandereanas comprende: retrocargadoras, vibro-compactadoras, volquetas y moto-niveladoras, cada una con un valor superior a los 200 millones de pesos.

En Días pasados se realizó en Guavatá, con presencia de la gerente de Idesan, Edna Johana Tamayo, y el secretario de Gobierno, Luis Fernando Cote, el acto de entrega oficial de la maquinaria consistente en una retroexcavadora, adquirida gracias al programa Banco de Maquinaria Regional del Departamento, con una inversión de $256 millones, donde la Gobernación aporta $115.936.800, y a través de una línea de crédito especial de la Financiera, el municipio aporta $140.063.200.

Dentro de este programa lanzado a finales el año 2009, se beneficiaron 12 municipios: 6 de la Provincia de Vélez, 1 de la provincia de García Rovira, 1 de la provincia de Mares, 1 de la provincia de Soto, 2 de la provincia Guanentá y 1 de la provincia Comunera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...