viernes, 7 de mayo de 2010

Cámara de Comercio de Bucaramanga celebra 95 años promoviendo la productividad, competitividad y conectividad

Con la presencia del gobernador Horacio Serpa Uribe

En instalaciones del Centro de Ferias y Exposiciones, Cenfer, se llevó a cabo la celebración de los 95 años de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, evento que convocó la presencia de centenares de asistentes, vinculados al sector empresarial, social y económico de Bucaramanga y Santander.

El presidente de la república, Dr. Álvaro Uribe Vélez, fue el invitado principal a dicha actividad. También estuvieron presentes el gobernador de los santandereanos, Horacio Serpa Uribe, el viceministro de Turismo, Óscar Rueda, el presidente de Confecamaras, Eugenio Marulanda, alcaldes del área metropolitana, congresistas, autoridades policiales y militares, empresarios de la región, organizaciones, asociaciones y gremios del sector comercial.

Las siguientes fueron las palabras del gobernador de Santander, Horacio serpa Uribe, en el aniversario 95 de la institución:

“Le agradezco a la Cámara de Comercio de Bucaramanga su gentil invitación para participar en estos actos que celebran un onomástico más de su función, a los cuales asisto con gran respeto, compromiso, emoción importante, dado que se trata de una reunión en la que participan con explicable devoción los sectores más importantes de la comunidad santandereana”.

Serpa Uribe se unió también a las frases de satisfacción por los logros de la Cámara de Comercio, asegurando que esta entidad no sólo se ocupa de los deberes que le imponen a las cámaras de comercio las definiciones legales correspondientes, sino que en su afán de brindar las mayores satisfacciones a los gremios del empresariado bumangués y santandereano, se ha abierto a ofrecer instrumentos, posibilidades, asesorías y orientaciones dentro de los pilares esenciales mencionados: productividad, competitividad y conectividad.

“Es mucho lo que hace la Cámara de Comercio, de manera que como santandereano celebro ese informe que se nos acaban de proporcionar. Debo decir que en algo no estoy de acuerdo con Juan Camilo (Montoya Bozzi – Pte. Ejecutivo Cámara de Comercio), cuando nos anotó que en el año 2020, cuando la Cámara oriente más de 60 millones de dólares para producir el desarrollo de Santander, se va a convertir en la primera entidad privada del departamento que tiene que ver con el impulso de su desarrollo, y eso no es verdad, porque es que ya es la primera entre todas las instituciones que propician el progreso de Bucaramanga y del departamento. Por eso brindo un homenaje”, finalizó el mandatario departamental.

Por su parte, el presidente de la república, indicó que es: “Muy importante acudir a esta asamblea en los 95 años de la Cámara. Quienes me han antecedieron en sus palabras han referido a este recorrido de logros por el departamento; diría yo que son 95 años liderando, en ocasiones, y coadyuvando en otras, uniendo esfuerzos para todo lo que ha sido la realización en Santander…

…Qué importante recorrido el de la Cámara de Comercio de Bucaramanga. Quiero rendir un homenaje a sus fundadores y directivos. Dr. Juan Camilo, ha sido muy importante para el gobierno, actuar estos años con ustedes, creo que ha sido un diálogo permanente de trabajo, de buscar dónde hay un problema y dónde le encontramos una solución, dónde hay obras trancadas y dónde las destrancamos,. No tengo palabras con qué agradecerle a la Cámara de Comercio”.
________________________________________

Próximo miércoles en Barrancabermeja
Gobernación de Santander y Secretaría de Agricultura invitan al foro: GAS, Fuente de vida para Ferticol

Con el objetivo conocer la posición de los entes nacionales para garantizar el suministro de gas a Fertilizantes Colombianos S.A. de manera permanente, a largo plazo y con firmeza, así como las políticas de gobierno nacional en cuanto a la producción de abonos nitrogenados, que permitan contribuir con la sostenibilidad operativa y económica de Ferticol y su consolidación como una factoría viable y productiva, el día miércoles 12 de mayo se realizará en Barranca, el foro denominado: GAS, Fuente de vida para Ferticol.

A este foro convocan el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, y el alcalde de Barrancabermeja, Carlos Alberto Contreras López, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Barrancabermeja, la Asamblea Departamental, la Administración y el Sindicato de la Empresa Fertilizantes Colombianos S.A.

El foro iniciará a partir de las 8:30 a.m. en el auditorio de la Biblioteca Galvis Galvis, y a él están invitados representantes del Gobierno Nacional, Ministerio de Minas y Energía, Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Transportadora de Gas Internacional (TGI), y Ecopetrol.

“Se propiciará un escenario en el cual, de manera abierta y determinante, se conozca la realidad de Ferticol, especialmente saber hasta dónde se cuenta con el compromiso de los entes nacionales para sacar adelante la empresa Fertilizantes Colombiano S.A., en lo que tiene que ver con el suministro y transporte del gas necesario para la operatividad de la factoría”, señaló Darío Echeverri Serrano, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Departamento.

El representante del Gobierno Departamental destacó el interés y la buena voluntad del gobernador de Santander, Dr. Horacio Serpa Uribe, y de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, por esta iniciativa abierta a la opinión pública en busca de una salida para Ferticol, una empresa de la cual dependen más de 800 trabajadores barranqueños y sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...