lunes, 3 de mayo de 2010

Con $40 millones se vinculó la Gobernación de Santander al “Aguatón de Barichara”

Viene de Santander hoy web

Esta atención de emergencia, dada por la Administración Departamental, se suma a la aprobación de $600 millones para el Plan Departamental de Aguas, que se han comprometido para atender a Barichara y a otros municipios más que padecen escasez agua.

Sonia Figueroa, organizadora del evento, agradeció la atención prestada desde la gobernación y recalco que: “debemos seguir trabajando unidos, para aportar un granito de arena a los trabajos y aportes que se vienen adelantando por parte de la administración, Horacio Serpa Uribe ha estado al frente colaborándonos, soy testigo de la ayuda que siempre nos han brindado”.

Por su parte el secretario de Gobierno, Luís Fernando Cote Peña, señaló que “por instrucciones del mandatario Departamental, se vienen adelantando gestiones que mitiguen la carencia del preciado liquido no solo en el municipio de barichara, sino también en poblaciones como Curiti, Los Santos y Villanueva entre otros. Igualmente hacemos un llamado para a la comunidad para tomar conciencia y hacer uso del liquido de forma racional”.

La búsqueda de una solución definitiva es la preocupación principal del Gobierno de Santander, por eso se trabaja en el Plan Departamental de Aguas, para adelantar los estudios que permitan, de una vez por todas en el marco de dicho Plan, resolver la problemática del recurso hídrico de esta población.

“Estas actividades en buenas medida entran a agilizar ese tipo de inversiones que son difíciles para las autoridades territoriales, por otro lado esta el tema de las inversiones a corto, mediano y largo plazo, como son la presa El Paso que es inmediata, mientras la consultaría que esta desarrollando el gobierno nacional nos da una solución a mediano y largo plazo”, afirmó el secretario de Infraestructura, Edgar Augusto Pedraza.

Los funcionarios de la gobernación de Santander junto con el alcalde de Barichara, recorrieron las obras que se adelantan en la presa el Paso.

Finalmente, Israel Agòn, alcalde de Barichara, agradeció la receptividad del gobernador de los santandereanos frente a la problemática que por años han atravesado los pobladores, y el apoyo en recursos para mitigar la situación. Le debemos gratitud por estar pendiente de nuestra necesidad, y a los santandereanos esperamos se vinculen a esta actividad que se repetirá”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario