martes, 25 de mayo de 2010

El gobernador de Santander con los periodistas


Si se pretende dañar las instalaciones de las universidades, pupitres, laboratorios, etc., la fuerza tiene que hacerse presente, eso sí tengámoslo todos por seguro. La fuerza pública y las autoridades gubernamentales están instituidas para garantizar el buen ejercicio de los derechos de todos; so pretexto de buscar el reconocimiento de un derecho no se puede lesionar el interés de nadie. Eso lo he dicho siempre a los santandereanos: la frase de Benito Juárez, el respeto al der ajeno es la paz.

“En cuestión de orden seguramente tendremos un magnifico proceso electoral”, señaló gobernador de Santander

Quiero decir que en general las cosas están muy bien en Santander. Hay absolutas garantías, aquí la gente va a participar en las elecciones porque tiene garantías y porque hará uso de sus derechos, porque se trata de la elección de presidente o presidenta. Santander será ejemplo de comportamiento.

Estamos totalmente preparados; no hay desorden que tengan que ver con la cuestión electoral. Se presentó la semana pasada la dificultad, que mi gobierno rechaza, por parte de encapuchados y papas bomba en la UIS, eso no sirve ni a la universidad, ni a los estudiantes, ni a Santander. Se han presentado cosas menores: una obstrucción en la carretera San Gil - Cabrera, pero ya fue superada. Se han presentado emergencias por el invierno, pero en cuestión de orden seguramente tendremos un magnifico proceso electoral.

Secuestro de palmicultor: “Estamos persiguiendo a los delincuentes”

La semana pasada ocurrió el secuestro lamentable, sobre el cual quiero asegurar que en este momento todas las autoridades de Santander: policiales, militares, gubernamentales, estamos trabajando para lograr el rescate de esta persona y echar mano a los delincuentes que cometieron este hecho deplorable.

Tengo informaciones de hace un par de horas con diferentes autoridades, y se sigue trabajando intensamente en lograr su rescate. No soy vocero de ello, pero en desarrollo de las conversaciones, sé que hubo, por parte de los delincuentes, la exigencia de una gruesa suma de dinero que, por supuesto, no debe pagarse. Quiero señalar que la persona que fue secuestrada es respetable, dedicada a la actividad de la palma, no es adinerada, vive de su trabajo, es absurdo este hecho. Es un secuestro extorsivo, es un acto deleznable e inconveniente. Estamos persiguiendo a los delincuentes.

Presuntas irregularidades de las UTS en manos de las autoridades

De tiempo atrás he recibido copia de pliegos, de denuncias y quejas que ciudadanos y aun miembros de la comunidad educativa de la Unidades Tecnológicas de Santander han presentado contra funcionarios de la universidad, otras contra el rector, pero eso está en manos de las autoridades.

Este fin de semana conocí una serie de informaciones que se pasaron por los medios de comunicación, sobre las cuales también las autoridades están al tanto. Las tareas que tienen que ver con investigación de casos disciplinarios o que afecten la normatividad legal, tienen que ser manejadas por las autoridades.

Realización de más de 20 estudios para Plan de Aguas

A raíz de la reunión con el presidente se ha trabajado intensamente. El Plan de Aguas marcha muy adecuadamente, se superaron las dificultades, se han hecho reuniones entre los comités; mañana (hoy martes 25 de mayo) hay uno en Barichara. Será un comité ordinario de la directiva que maneja estos asuntos para aprobar ejecución de unos proyectos.

El comité es muy importante porque haremos análisis de la región y sacaremos adelante definiciones significativas, es un momento trascendental pues es cuando empezamos a aprobar una serie de pre inversiones, mucho más de 20 estudios, pues son las hay, para la realización de alcantarillados, y empezaremos a hacer las obras.

Gobernación de Santander al tanto de las emergencias viales por invierno

Quiero decir que estamos al tanto de la situación, tenemos dificultades por el lado de Jesús María (Provincia de Vélez), y una situación preocupante entre Contratación y Chima, pero no se ha acabado la vía, ahí hay un boquete grande, ya lo he visto en fotos, el cual en este momento hay un contratista del Departamento mirando las características de la daño, para ver cuánto vale su reparación.

El secretario de Gobierno estuvo ayer en la zona, percatándose de ese particular, he recibido opinión en sentido de que se declare una urgencia manifiesta. Si no hay mas comunicaciones se asumiría el riesgo de declarar la urgencia, si hay más para desembotellar lo que tiene que ver Contratación, de pronto por Guadalupe, pienso que no habría necesidad de hacer esa declaratoria.

Construcción de vías avanza a paso firme en todo Santander

La pavimentación demora mucho tiempo. Estamos en la construcción de mucho pavimento: 130 km en ejecución, contratados y adjudicados, la meta en total es 220 km. La aspiración es hacer pavimento como nunca. Quiero participar a los santandereanos, en este momento empezaron los contratistas a pedir recursos adicionales; no hay plata para eso. Tenemos esa grave situación.

Si uno contrata una obra por $1.000 millones y luego piden que metamos 400 millones más… ¿de dónde se sacan? Aquí para conseguir un peso es difícil. Quiero decir a los paisanos que nuestro presupuesto, que los hemos hecho ajustados al mercado, en este momento está siendo objeto de nuevos planteamientos, pero como se decía antes: “Se acabó la plata de los quesos”, vamos a mirar cómo hacemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...