sábado, 8 de mayo de 2010

Gobernación de Santander se la juega por la nutrición y el transporte de los estudiantes del departamento


 …Las alcaldías no han manifestado problemas, sino propuestas que estamos analizando y aprobando en la medida de nuestros recursos presupuestales. Estamos invirtiendo mucho en muchísimos municipios, porque hay mucha pobreza y muchas necesidades, lástima no tener más recursos, pero la tarea es sumamente positiva”, expresó Horacio Serpa Uribe.

Asimismo, el gobernador de los santandereanos manifestó que todo lo que tenga que ver con los niños es una obligación para su administración. “La reunión con los alcaldes es para manifestarles que hemos dispuesto 9 mil millones para de la mano con los municipios ejecutar pan. Nos complace decirles que como en los años anteriores, sí tendremos programa nutricional”.

Serpa Uribe indicó que también habrá cooperación con las alcaldías con algunos recursos para el tema de transporte escolar: “De esa manera seguimos cumpliéndole desde la Gobernación a todos nuestros municipios”.

Laura Cristina Gómez Ocampo, secretaria de Educación:

“Cumpliendo la promesa para las alcaldías y para las comunidades educativas de Santander, abordamos hoy en una concurrencia importante de alcaldes, aunque faltaron varios a quienes pedimos su presencia, temas importantes: alimentación escolar y la garantía de transporte para que nuestros niños no falten a las aulas...

…Son temas que ocupan la agenda gubernamental y municipal, donde hoy impartimos compromisos de desarrollo administrativo que conducen al uso eficiente y efectivo, para lograr que a inicio del 2º semestre tengan dispuesto el suministro alimenticio por parte de la Gobernación y de aportes municipales, y que también tengan garantizado el transporte…

…La Gobernación está adelantando trámites pertinentes para que las alcaldías traigan sus documentos y sustenten peticiones de sus municipios, estamos actuando proactiva y eficientemente. Queremos que los recursos de regalías, con que apalancamos estos programas, sean usados de la mejor manera y que lleguen a sus fines estipulados”, señaló la funcionaria.

_____________________________________

Los candidatos a la presidencia participaron en foro organizado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga
El gobernador de los santandereanos, Horacio Serpa Uribe, asistió invitado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga, el día de ayer al foro ‘Los candidatos a la presidencia y la región’ realizado en instalaciones del Centro de Ferias y Eventos, Cenfer, y por esta entidad gremial en el marco de la celebración de sus 95 años de funcionamiento y servicios.

En dicha actividad se convocó la presencia de centenares de empresarios del departamento, líderes políticos, sociales, gremios, organizaciones y sectores de la sociedad, interesados todos en escuchar las opiniones de los candidatos a la presidencia y vice presidencia de la República.

________________________________________________

Invitación
Conferencia "La libertad de expresión en los tiempos de la seguridad democrática"

Ø El encuentro será dirigido por el periodista Hollman Morris, el próximo martes 11 de mayo, a las 4 de la tarde, en el salón Andrés Páez de Sotomayor del hotel Ciudad Bonita (Calle 35 No. 22 – 01).

La actividad se realiza en el marco de la Octava Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro 2010, organizada por la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab) y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y la Cámara Colombiana del Libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...