martes, 25 de mayo de 2010

Habitantes de Ruitoque Bajo agradecen a la Gobernación de Santander por la pavimentación de su anillo vial

En 10 meses finaliza la totalidad de la obra

El gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, acompañado de los secretarios de Infraestructura, Édgar Augusto Pedraza, y Desarrollo, Héctor Josué Quintero, visitó el sector denominado Ruitoque Bajo, donde se adelantará en poco tiempo la ejecución de una importante obra relacionada con la pavimentación de la carretera conocida como el ‘Anillo Vial de Ruitoque’, que tiene una extensión de 23 kilómetros.

El Gobierno Nacional dentro del Plan 2500 pavimentó 12 Km de ese recorrido. El año pasado la Gobernación de Santander logró la pavimentación de 5 Km más, cuyo valor ascendió a $4.500 millones, los cuales fueron financiados de la siguiente manera: $2.500 fueron aportados por la comunidad, mediante recaudo de valorización y los $2.000 millones restantes los aportó la Gobernación.

En la actualidad, faltan 6 Km que se estiman tendrán un costo de $4.500 millones, de los cuales ya hay $1.500 recaudados por valorización, y la Asamblea de Santander autorizó a la Administración Departamental para adquirir un crédito a través de Idesan por $3.000 millones, para ejecutar la obra y entregar la vía hacia este importante corregimiento totalmente pavimentada.

“En esta parte de lo llamado Ruitoque Bajo, que integra tantas zonas de Florida, Girón y Piedecuesta, faltaba por pavimentar 12 km, ahora sólo faltan 6. Se acaba de terminar la primera parte de una pavimentación que llega hasta Acapulco, que quedó en perfectas condiciones. En dos meses comenzaremos otro tramo de 6 km y quedará toda esta importante zona integrada con magníficas carreteras para satisfacción de la gente y los turistas que visiten estos contornos”, expresó el gobernador de los santandereanos.

La vía quedará perfectamente pavimentada con obras de arte en niveles que permitirán acceso de toda clase de vehículos, en condiciones aptas para la transitabilidad. En 10 meses, según el mandatario, se podrá constatar de los cambios que generará esta obra desarrollada por la Gobernación de Santander.

“Mejorar el circuito turístico: ese es el propósito de lo que estamos haciendo, es toda esta tarea de la región metropolitana. Estamos viendo cómo, a través de la construcción de vías y otras acciones de la Gobernación, se integra turísticamente la región”, indicó Serpa Uribe.

Adicional a esta obra, según el gobernador de Santander, será pavimentado otro circuito comprendido de la carrera 15, cuando se va hacia el norte en el sector de La Virgen, tomando el camino por la Comuna 2, pasando por Puente Tona, Matanza, y llegando hasta Suratá:

“Todo perfectamente pavimentado. Son los milagros que se hacen en este propósito de construir la infraestructura del departamento para que haya crecimiento económico y bienestar. Lo que nos interesa más es el bienestar de la gente”, finalizó Horacio Serpa Uribe.

La comunidad habla:

Noema Virviescas, líder comunal de Acapulco
“Muy buena la obra. Quiero agradecer a Horacio Serpa que nos haya tenido en cuenta. Se ha mejorado la carretera, viene más visitante a Acapulco. Poco a poco nos han colaborado en las obras y se vayan cumpliendo las cositas que faltan en la vereda. Como presidenta de la acción comunal, hemos solicitado un CAI de policía, un poco de seguridad, proteger a los niños. El gobernador me dijo que poco a poco y con paciencia estaría atento a todo lo solicitado por la comunidad de Acapulco”.

Arnulfo Méndez, conductor de Flota Cáchira
“El día de hoy la carretera está bien, hay algunas piedras por las lluvias, pero estamos agradecidos con la Gobernación y su grupo de trabajo, tendremos ya pavimentada toda la carretera. Hace unos años esta carretera era pésima, hoy gracias a Dios la tenemos pavimentada hasta el pueblo. Así puedo, como conductor, prestar un mejor servicio. Antes la vía era destapada, los buses había que amarrarlos para poder sacarlos de donde se enterraban. Hay que sentirnos orgullosos de que tengamos esta obra. Gracias al señor Serpa Uribe por este programa de pavimentación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...