jueves, 20 de mayo de 2010

Los taxistas de Santander hicieron realidad su sueño de pertenecer al régimen subsidiado

Con respaldo de  la Administración Departamental

Con la presencia del mandatario Departamental, Horacio Serpa Uribe, el secretario de Gobierno, Luis Fernando Cote Peña, los representantes del consorcio Prosperar, gremio de taxistas organizado y los cien taxistas beneficiados de la ordenanza liderada por el ex diputado José Domingo Cortes, se firmó el convenio de cooperación suscrito entre el consorcio en nombre del Ministerio de la Protección Social y la Gobernación de Santander, el cual tiene por objeto subsidiar los aportes al régimen general de prensiones de los trabajadores independientes que carezca de recursos para efectuar la totalidad del aporte pensional.

El aporte del Estado será mediante un subsidio del 75% a las cotizaciones para pensión, a los grupos de población que por sus características y condiciones socioeconómicas no tienen acceso al sistema de seguridad social.

“El reconocimiento es al ex diputado José Domingo Cortes, quien tuvo la iniciativa por medio de una ordenanza de abrir las posibilidades para que a los servidores ciudadanos se les brinden importantes merecimientos, principalmente con la seguridad social. La actual asamblea y la gobernación de Santander, acogieron estos postulados para dar inicio a una serie de realidades”, expresó Serpa Uribe.

La iniciativa que es ejemplo a nivel nacional, es aplaudida por el gremio de taxistas de Santander, “es la primera vez que un gobernador atiende nuestro llamado, gracias a el, hoy empezamos a hacer parte de la sociedad santandereana”, manifestó Carlos Julio Díaz, representante gremio de taxistas organizados de Santander.

Dentro de los beneficios que recibirán los taxistas, no solo se encuentra el de la cotización de pensión, además el tema de salud, recreación, día de los taxistas, poder viajar a Panachi sin planilla y pagando un solo peaje, con el propósito de promover el turismo, a eso se le suma la implementación de la segunda lengua, programa al cual el gobernador de los santandereanos, respondió con entusiasmo y un efusivo yes.

Para dar inicio oficialmente a la tarea de los aportes por parte del gremio de taxistas al régimen subsidiado, Prosperar, donará las alcancías en las cuales cada persona ahorra mil pesos diarios para completar el valor a pagar cada mes, este acto simbólico ideado por el secretario de Gobierno Departamental, se sumará a gestos de amor entre las cien primeras familias que comienzan a hacer parte de eta iniciativa.

Campo Elías Gómez, presidente de la asociación de taxistas de Santander, este es el primer gobierno que se preocupa por su gremio, “gracias Dr. Serpa Uribe y Cote Peña, esta iniciativa salió adelante”.

Durante el acto, los taxistas entregaron al gobernador de Santander, una placa en reconocimiento a su labor y voluntad política representada en los diferentes beneficios que a partir de ayer comienzan a gozar estas personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...