martes, 11 de mayo de 2010

Salvar a Ferticol, objetivo del gobierno seccional

Viene de Santander hoy

El foro iniciará a partir de las 8:30 a.m. en el auditorio de la Biblioteca Galvis Galvis, y a él están invitados representantes del Gobierno Nacional, Ministerio de Minas y Energía, Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Transportadora de Gas Internacional (TGI), y Ecopetrol.
--
“Se propiciará un escenario en el cual, de manera abierta y determinante, se conozca la realidad de Ferticol, especialmente saber hasta dónde se cuenta con el compromiso de los entes nacionales para sacar adelante la empresa Fertilizantes Colombiano S.A., en lo que tiene que ver con el suministro y transporte del gas necesario para la operatividad de la factoría”, señaló Darío Echeverri Serrano, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Departamento.
--
El representante del Gobierno Departamental destacó el interés y la buena voluntad del gobernador de Santander, Dr. Horacio Serpa Uribe, y de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, por esta iniciativa abierta a la opinión pública en busca de una salida para Ferticol, una empresa de la cual dependen más de 800 trabajadores barranqueños y sus familias.

_________________________________________

Secretaría de Salud brindó asistencia técnica al Eje de Promoción Social en Salud

El Eje de Promoción Social en Salud, es una acción o conjunto de intervenciones dirigidas a impulsar una persona o un grupo de personas de la sociedad que carece de los medios y oportunidades para manejar una situación de privación o vulnerabilidad. También es el conjunto de acciones o programas encaminados a ser realizados con la participación de los grupos en atención especial, con el fin de producir transformación en la calidad de vida de éstos.

Según Matilde Parra Anaya líder del Programa SAC de la secretaría, “el Eje de Promoción Social, como eje trasversal tiene la función de verificar que la población vulnerable de los diferentes municipios estén siendo atendidas a través del Plan de Acciones Colectivas que desarrolla la Secretaria de Salud por medio de la subdirección de Salud Pública; igualmente se debe hacer vigilancia y control para que las EPS estén desarrollando las acciones de promoción y prevención; es decir necesitamos que la población vulnerable como discapacitados, grupos étnicos y desplazados, sean atendidos en todas estas acciones”.

Finalmente, Brillith Arrieta coordinadora del Plan de Salud Territorial de Sabana de Torres, señaló “la capacitación es muy positiva para poder ser aplicada en nuestro municipio. Desde Sabana, estamos adelantado programas sociales es el caso de un Centro de atención para discapacitados, donde se le brida todos los servicios psicológicos, ocupacional, fonoaudiología y terapia física a estas personas”.  Volver a Santander hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario