sábado, 26 de junio de 2010

Comunidad de Riveras del Río en Girón solucionó problema de agua, de la mano de la Gobernación

Con la intervención del secretario de Gobierno, Luis Fernando Cote Peña, las familias de Riveras del Río en Girón solucionaron el abastecimiento de agua, el cual les venía afectando por problemas técnicos y de pago del servicio el cual le adeudan al Acueducto Metropolitano de Bucaramanga (AMB).

Manuela Rincón, presidenta de la junta de acción comunal, indicó que “el abastecimiento del liquido lo hacemos a través de una pila pública, que surte a 1.200 viviendas en el barrio. El agua que llega no es suficiente para nuestras necesidades; acudimos al gobierno para que nos ayude a buscar una solución definitiva”.

Según el secretario de Gobierno, se detectaron tres problemas: el primero, un daño en una de las bombas que permite el abastecimiento del liquido; otro, la deuda que llega a $10 millones. Y por último la necesidad de facturar individualmente el servicio, y concertar el manejo administrativo de las llaves que permiten el paso del agua, como una solución estructural.

Gracias a la intervención de la secretaría de Gobierno Departamental, se logró acordar con el Acueducto el restablecimiento del agua y el arreglo de la bomba, con el compromiso de que la comunidad saldaría la deuda la próxima semana.

“El Acueducto asumirá el proceso de dividir el valor por número de usuarios y expedir recibos para cada uno de los beneficiarios, y así evitar que se reporten los atrasos. En lo referente a la solución estructural, se demanda la construcción del distrito de aguas de Bahondo. Para ello la comunidad presentará una solicitud a la gobernación, la alcaldía de Girón y el acueducto, de un proyecto que puede valer unos $9.700 millones, que hoy resolverían el problema a cerca de 6.000 personas.

Finalmente, la comunidad representada en Manuela Rincón, presidenta de la junta de acción comunal de Riveras del Río, agradeció la atención y compromiso por parte del gobierno departamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...