domingo, 6 de junio de 2010

Instalada jornada de vacunación contra sarampión, rubeola y AH1N1

Bucaramanga, Santander, Colombia

El Secretario de Salud Departamental Luis Ernesto García Vargas, (grafica) junto con el subdirector de Salud Pública de la entidad Edgar Julián Niño Carrillo, instalaron en el Centro de Salud del Rosario del barrio Álvarez de Bucaramanga, una jornada de vacunación contra la rubéola, sarampión y el virus de Influenza AH1N1, con el propósito de erradicar y mitigar los efectos generados por estas enfermedades que causaron hospitalizaciones y muertes en la población colombiana en épocas previas a la introducción de la vacuna.

¨La Gobernación de Santander a dispuesto 320 puestos de vacunación en todo el departamento, con el fin de cerrar el capítulo negativo que ha dejado la rubéola y la sarampión en la salud pública de los colombianos, nuestro propósito es certificar a Santander como una zona libre de estas dos enfermedades que dejó muchas secuelas y muertes en el mundo debemos dejar aun lado la página de la sarampión y la rubéola¨, indicó el secretario de Salud.

De la misma manera el funcionario manifestó: ¨la página del virus de Influenza AH1N1, también deber ser cerrada, por lo cual necesitamos el compromiso de todos los actores que hacen parte del Sistema Nacional de Salud, para que se unan a esta causa¨.
La jornada nacional de vacunación liderada por el Ministerio de la Protección Social, hace parte de los lineamientos entregados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), donde Colombia al igual que varios países de América, asume el compromiso de verificar la eliminación del sarampión, la rubéola congénita en todo el territorio.

¨En Santander, se dispuso más de 270.000 dosis contra la rubéola y el sarampión, para los niños y niñas de 1 a 8 años. En tanto, la vacuna contra el virus de Influenza AH1N1 se realizó para la comunidad en general¨, según Ana Patricia González, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de la Secretaría de Salud de Santander.

Finalmente en la instalación, también participaron Rafael Rivera Caballero, miembro del Ministerio de la Protección Social; Alba Lucía Ríos, subsecretaria de Salud de Bucaramanga; Luis Fernando Guevara, director del Hospital del Norte y Pedro Luís Gamboa Bohórquez, director del Centro de Salud del Rosario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...