sábado, 24 de julio de 2010

“Estamos sentando un hito muy importante en el desarrollo del Magdalena Medio”: Horacio Serpa Uribe


Santander, Colombia.- Con el fin de brindar atención sobre la problemática que se presenta en algunos sectores del Magdalena Medio santandereano por motivo de la ola invernal de las últimas semanas, la Asamblea Departamental sesionó en Puente Sogamoso, corregimiento de Puerto Wilches, donde también el gobernador de los santandereanos, Horacio Serpa Uribe, acudió al llamado de la comunidad para visitar a sus paisanos y entregarles gratas noticias en pro de su bienestar y desarrollo.
 
Más de 800 personas se convocaron en el auditorio del corregimiento para escuchar al mandatario y tener la oportunidad de hacerle sentidos requerimientos respecto a necesidades primordiales para el progreso de esta tierra: educación, salud, servicios públicos, vías y, el más importante, apoyo fundamental para la declaración de Puente Sogamoso como el municipio No. 88 de Santander. Allí, Serpa Uribe estuvo acompañado por integrantes de su gabinete de secretarios, Darío Echeverry Serrano (Agricultura) y Constantino Tamí Jaimes (General).

Los asistentes aprovecharon la oportunidad para manifestarle al gobernador de los santandereanos el orgullo y la alegría que sienten al saber que cuentan con un mandatario ejemplar que hoy, según Acción Social y el Gobierno Nacional, es el gobernante número uno en la lucha contra pobreza en Colombia. Innumerables aplausos y palabras de felicitación invadieron el auditorio.

Pavimentación entre el corregimiento y el Kilómetro 8, mejoramiento del puesto de salud y dotación de ambulancia; inversiones para la planta física del colegio de Puente Sogamoso y del Pedral, con equipamiento de última tecnología en cómputo, dotación de laboratorio de física y química para el corregimiento del Pedral, plan maestro de acueducto y alcantarillado, masificación de gas sector de ‘La Línea’ y electrificación rural, fueron algunos de los anuncios del Gobernador Horacio Serpa, quien aseguró que de la mano de la Asamblea trabajarán en estos propósitos.

“Estamos aquí haciendo país, derrotando la pobreza, buscando soluciones que hoy ya están en marcha; se está construyendo la carretera, se hizo la adjudicación de la obra del colegio, viene la ambulancia; estamos en desarrollo de otros aspectos importantes que tienen que ver con brindar a esta zona la oportunidad de ‘salir de la olla’ y vincularlos al desarrollo. Puente Sogamoso quedará unido a Barranca, Bucaramanga y Puerto Wilches. Puente pronto será municipio. Estamos trabajando en eso”, indicó el gobernador.

Serpa Uribe señaló que su visita es la demostración del cumplimiento de una administración honrada y honesta, que hace realidad los requerimientos de las comunidades con un manejo transparente y equitativo del presupuesto.

“Aquí he venido hoy a presentar lo que hace año y medio nos comprometimos y que ya se está haciendo. Hay otras necesidades, vamos a atenderlas. Todo lo de Santander busca combatir la pobreza. Yo estoy feliz porque nos reconocen esto a nivel nacional. Santander puede ser primero en todo. La inversión en esta zona es de $44 mil millones. Lo que más vale son las carreteras, donde aportamos 39.000 millones. En salud y educación tenemos otras inversiones, no tan grandes, pero estamos sentando un hito importante en lo que tiene que ver con el desarrollo del Magdalena Medio”, finalizó el mandatario.

Sobre la creación del municipio 88 del departamento, Horacio Serpa Uribe anunció que se está realizando una consultoría para la creación del municipio de Puente Sogamoso; luego de éste estudio, según el diputado Carlos Alberto Morales, el paso a seguir es establecer la creación del municipio mediante ordenanza en la Asamblea Departamental.

Puerto Wilches es el municipio que acoge al corregimiento de Puente Sogamoso actualmente, con una extensión que lo ubica como el segundo municipio más grande de Santander, una de las razones que expusieron los líderes para solicitar la creación del nuevo municipio.

Por su parte, John Pérez, (grafica) presidente del Comité Pro Municipio, agradeció la visita del gobernador a su territorio. Señaló que para su comunidad es importante recibir a Horacio Serpa, ‘el gobernador amigo’, pues es un personaje que se destaca por ser el mejor mandatario del país, con el mejor plan de desarrollo y un hombre que está rodeado en la administración por profesionales capacitados y dispuestos a colaborar a todos los santandereanos.
“Agradecemos humildemente a Horacio Serpa por las inversiones, la ambulancia, electrificación, el proyecto de masificación de gas, y otras obras en educación, que es el tema de mayor importancia porque es base fundamental de desarrollo. Agradecemos también su compromiso en la creación del municipio 88”, manifestó el líder de este sector.

Asimismo, Pérez aseguró que es importante que todas las instancias se vinculen a la causa de proteger a Puerto Wilches de los estragos naturales a causa de las lluvias. Resaltó el trabajo de la Asamblea y su compromiso con la región en su preocupación por las inundaciones presentadas en algunos corregimientos y veredas de este municipio.

Marta Eugenia Camacho, rectora del Colegio Agropecuario de Puente Sogamoso indicó que es trascendental la visita del gobernador de Santander y los diputados a su corregimiento, donde según ella hace más de un año se fijaron unos compromisos que hoy Horacio Serpa Uribe vino a presentar como una realidad palpable.

“Es una visita 100% positiva. El gobernador vino a informarnos sobre las inversiones que hoy se están ejecutando. Además nos da una esperanza para que alguna vez Puente Sogamoso pueda convertirse en municipio. Lo que he visto es que el gobernador es un hombre de palabra. Hace un año vino, y lo que nos prometió lo cumplió: ampliación de la institución, contratación de provisionalidad para maestros en su época, mobiliario, laboratorios que pronto nos darán. Él es un santandereano honesto”, expresó la rectora.
--
Fuente: Mónika María Leal Abril
Jefe de Prensa y Comunicaciones
GOBERNACIÓN DE SANTANDER

No hay comentarios:

Publicar un comentario