miércoles, 28 de julio de 2010

Gobernador exaltó patrimonios culturales vivientes de Santander


“El reconocimiento al patrimonio viviente solo se hace en el departamento: son personas que en las comunidades más sencillas se distinguen por sus sabidurías. Hombres y mujeres de las que nos sentimos orgullos y en vida queremos reconocer su labor, porque son ejemplo vivo de lo que representa la raza santandereana”, manifestó el gobernador de Santander.

Durante la segunda jornada santandereana del Patrimonio Cultural Inmaterial, se hizo la presentación de la plataforma virtual, caracteriza por ser la primera y única de Suramérica en conservar contenido digital alimentado por la propia comunidad. Para conocer la página, visite www.patrimoniosantander.com.co .

La antorcha símbolo del patrimonio fue entregada por los galardonados al gobernador Horacio Serpa, como compromiso de mantener encendida la llama de la cultura.

Allí se reconoció además el trabajo de las personas que han aportado a la cultura popular, escogidos por las propias comunidades: Rafael Mancipe, Alfonso Guerrero, Wilson Hernández, Ramiro Lagos, Jorge Mantilla Caballero, Luz Marina Bravo, Jesús Antonio Báez, Alfredo Cifuentes, Ricardo Fajardo de Vélez y Felipe Vásquez Gil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...