jueves, 26 de agosto de 2010

119 años al servicio de los santandereanos celebra ESSA

Viene de Santander hoy

Sede principal Bucaramanga
La celebración de los 119 años de existencia de ESSA inició con la inauguración de la ‘IV Muestra Empresarial ESSA 2010’ donde en 30 stands los trabajadores con proyectos empresariales exponen durante hoy y mañana sus actividades de emprendimiento. La muestra está compuesta por artículos de navidad, comidas, calzado, pintura, accesorios, decoración, computadores, lencería y productos para la salud y belleza, entre otros.

De igual manera, este viernes a partir de las 4:00 de la tarde el Gerente General, Carlos Alberto Gómez y algunos miembros de la Junta Directiva asistirán al acto de condecoración de los trabajadores que cumplen 20 y 25 años de prestar sus servicios a la empresa a quienes impondrá un Botón de Oro y Plata, respectivamente. En total serán 81 los trabajadores galardonados.

En este acto, las directivas rendirán igualmente un homenaje especial a los jubilados de ESSA, a quienes se les proyectará un video y entregará un reconocimiento especial por sus aportes a la empresa más grande de Santander.

Por su parte, el Gerente General de ESSA, Carlos Alberto Gómez Gómez, destacó la importancia de este nuevo aniversario de la empresa y expresó su felicitación a los trabajadores de la Compañía y a todos los santandereanos por estos 119 años de progreso y aporte a la región.

“Para los trabajadores de ESSA es muy significativo este aniversario porque ellos han logrado mantener vigente la empresa y ahora aliados con EPM, un grupo empresarial de alcance mundial, esperamos prestar un mejor servicio, con tarifas razonables y un concepto de responsabilidad social empresarial que involucra a todos los grupos de interés”, sostuvo el directivo.

Adicionalmente, señaló que con el esfuerzo de todos se van a lograr los objetivos propuestos a largo plazo para ESSA, empresa que le genera a Santander grandes aportes como se evidencia en los dos últimos años donde el Departamento recibió cerca de 20 mil millones de pesos que corresponden al 22.5% de los dividendos por la participación accionaria que tiene.
También destacó la participación valiosa que realiza EPM y el Grupo Empresarial EPM a través de la transferencia de su experiencia y la proyección de inversiones que le permitirán a ESSA mejorar su capacidad técnica y brindar un servicio que aumente la satisfacción de sus clientes, así como una generación de valor agregado para accionistas, trabajadores, proveedores, contratistas y demás grupos de interés.

Apertura de oficinas
En el marco de los 119 años de ESSA la empresa continuará su celebración con la apertura de 12 nuevas oficinas de atención al cliente en diferentes municipios de Santander donde se pasará de 26 a 38 oficinas que representa un aumento en la cobertura del 30 al 43%.

La apertura y puesta en funcionamiento de estas nuevas oficinas tuvo un costo de 700 millones de pesos y hace parte de la estrategia que desarrolla ESSA para fortalecer la atención directa y oportuna a sus clientes en el marco de las acciones de acompañamiento y relacionamiento donde se busca aumentar los canales de contacto para facilitar la atención inmediata de sus requerimientos y brindarles soluciones integrales, oportunas y efectivas.

Los nuevos puntos de atención están ubicados en los municipios de Capitanejo, Matanza, San Andrés, Barichara, Bolívar, Contratación, Florián, La Belleza, La Paz, Mogotes, Suaita y el corregimiento de Vado Real.

Estos centros de atención al cliente están debidamente acondicionados en un ambiente de comodidad y bienestar, conforme al nuevo concepto de atención al cliente e imagen institucional de ESSA, con conectividad a los sistemas de información de la Empresa de manera que la atención sea más ágil, oportuna y eficiente, facilitando el contacto con la Empresa a los clientes que debían trasladarse de un municipio a otro.

Al finalizar el año ESSA aspira abrir otras 40 oficinas. Estas acciones hacen parte de las metas establecidas en el plan de negocios en la palanca de valor ‘Enfoque en el cliente’, aspecto relevante que nos permitirá incrementar los índices de satisfacción.

Fuente: ESSA una empresa EPM

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