martes, 10 de agosto de 2010

“En materia de vivienda Santander también es primero”

Las primeras mil viviendas se entregarían antes de finalizar 2011.

Viene de Santander hoy

La Gobernación de Santander ha invertido en los estudios y diseños de este plan cerca de $100 millones, además de un crédito no reembolsable de la CAF por 182.000 dólares. Sin embargo, la secretaría de Planeación sostiene que el valor de los diseños podría llegar a los $700 millones, porque incluiría andenes, antejardines, vías, parques y zonas verdes.

“Es una oportunidad para realizar un proceso de desarrollo urbano que, además de ser económicamente viable, debe ser urbanística y ambientalmente sustentable. Un proyecto que haga énfasis en la dotación de equipamientos, zonas para comercio, plataforma para el transporte intermodal y la seguridad ciudadana, servicios públicos eficientes, espacios públicos de calidad y zonas para construcción de viviendas para grupos de todos los niveles de ingreso”, resaltó la secretaria de Planeación Departamental, Consuelo Ordoñez de Rincón.

Las otras 16.000 viviendas se venderán a los estratos 3 y 4, con el propósito de recaudar un porcentaje de la inversión necesaria para acabar de financiar el proyecto.
____________________________________________

20 de agosto
Seminario de orientaciones para la atención a víctimas por material explosivo

En el marco del proyecto “Asistencia a víctimas civiles de accidentes de minas antipersonal (MAP) y municiones sin explotar (Muse)” en Colombia –financiado por la Unión Europea en asocio con el Hospital Universitario de Santander y el Programa Presidencial para la Acción Integral contra las minas antipersonal-, se llevará a cabo el 20 de agosto, de 1:00 a 5:00 de la tarde, en la escuela de Medicina de la UIS, el Seminario “Orientaciones básicas para la atención inicial a víctimas por material explosivo”.

Las minas en Colombia y la Convención de Ottawa, los procedimientos administrativos, la atención de urgencias médicas y la rehabilitación temprana, son temas que hacen parte del programa académico del seminario, dirigido a estudiantes de último semestre de medicina, enfermería, fisioterapia y programas afines de las universidades del nororiente colombiano. Las inscripciones son gratuitas, llamando al fijo 6341119 o al celular 313-5094005, o escribiendo al correo electrónico czo@handicap.org.co.

El seminario hace parte del proceso de formación que adelantan Handicap Internacional y sus socios, como parte del fortalecimiento de la capacidad de respuesta.
“Desde hace varios años Colombia está ubicada entre los tres primeros países con más víctimas de minas antipersonal y munición sin explotar, situación que ha generado acciones conjuntas entre la comunidad nacional e internacional, para aunar esfuerzos hacia una atención integral a las víctimas y sus familias. El propósito es fortalecer las habilidades y mejorar los conocimientos del personal dedicado a la atención clínica y de rehabilitación de personas con discapacidad, con un enfoque orientado a las características de las lesiones provocadas por artefactos explosivos”, manifestó Joêlle Gustin, coordinadora operativa de Handicap Internacional (HI) Colombia.

Desde Noviembre de 2007 Handicap International (HI) adelanta el proyecto “Asistencia a víctimas civiles de accidentes de Minas Antipersonal y Municiones Sin Explotar (MAP y Muse) en Colombia”, con el apoyo financiero de la Unión Europea (UE) y la Cooperación Suiza para el Desarrollo (Cosude).
--
FUENTE: Mónika María Leal Abril
Jefe de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...