viernes, 27 de agosto de 2010

Más de 100.000 santandereanos marcharon por la paz y la convivencia en Colombia

En la plaza cívica Luis Carlos Galán de Bucaramanga
Horacio Serpa aprovechó la llegada a la Placa Cívica para dirigirse al país entero con sentidas palabras: “los colombianos tenemos una Constitución que define nuestros derechos. Reclamamos su ejercicio pleno. Queremos vivir en paz, sin interferencias violentas, sin amenazas, sin temores, para alcanzar el bienestar y gozarlo junto a nuestra familia, con nuestros amigos, en el seno de una comunidad que nos proporcione un ambiente de sosiego y bonanza”.

El gobernador sostuvo que la violencia afecta la tranquilidad que merece la ciudadanía. Indicó que cuando hay violencia no funciona la democracia, ni se reconoce la inteligencia, ni tiene espacios la virtud.

“La violencia es la negación de la razón, La violencia es el instrumento de que se valen los maleantes para destruir la armonía, desconocer la probidad, ignorar la ética, despreciar a la sociedad e imponer el despotismo, la ilegalidad y la corrupción”, expresó Serpa Uribe.
_____________________________________

En Málaga se vivió la paz

Marcha en Málaga, Garcia rovira
Cerca de 5.000 personas se reunieron en el parque principal de Málaga, atendiendo la invitación del Gobernador de unirse para rechazar los actos violentos y terroristas en el país.
Pasadas las 8 de la mañana, centenares de estudiantes, docentes, adultos mayores y pobladores del sector se concentraron en las calles para escuchar las palabras del mensaje escrito por el gobernador Horacio Serpa Uribe, y finalizar la jornada entonando los himnos de Santander y de Colombia.


El secretario de Gobierno municipal, Javier Márquez, aseguró que la comunidad asistió de manera puntual y comprometida al llamado del gobernador, para unir en una sola voz su deseo de vivir en un país rodeado de paz y convivencia.





En Vélez unas 3.000 personas soñaron con la paz para Colombia
Autoridades civiles y militares, jóvenes de las diferentes instituciones educativas, integrantes de la Escuela de Carabineros de Vélez, líderes comunales y comunidad en general salieron a desfilar desde las 9:00 a.m. teniendo como punto de encuentro el Parque Emilio Ulloa.
Con camisetas blancas, cintas de la esperanza, banderas blancas y mensajes alusivos a temas que invitaban a la convivencia, la paz y el respeto por la vida, la comunidad veleña atendió el llamado de nuestro gobernador.

El alcalde municipal, Héctor Romero, señaló que los habitantes de Vélez acudieron al llamado, para pedir a los actores violentos que tomen la vía de la legalidad y la tolerancia para la resolución de los conflictos.

San Gil: la voz de Guanentá pidiendo por la tranquilidad y la tolerancia

Con una nutrida participación de estudiantes y personalidades de San Gil se realizó la marcha por la paz convocada por la Gobernación de Santander. En la Capital de Guanentá la marcha inició a las 10:00 a.m. del coliseo Lorenzo Alcantuz, recorrió las principales calles hasta llegar al Palacio de Piedra donde se realizaron los actos protocolarios, seguidos de presentaciones culturales.

Socorro: el grito comunero contra los violentos

La capital de la provincia Comunera se unió a la marcha contra la violencia con una caminata por las principales calles de Socorro, hasta formar una gran concentración frente al atrio de la Concatedral. Participaron todos los colegios, la Policía, la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos, el Hospital Regional Manuela Beltrán, las entidades financieras, medios de comunicación y la rama judicial.

La comunidad socorrana se pronunció rechazando a los violentos y haciendo un llamado a la paz, la tolerancia y la convivencia.

Barrancabermeja también rechazó a los violentos
La manifestación contra la violencia en el Puerto Petrolero se llevó a cabo en el Centro de Atención Integral para la Familia, Caif, ubicado en el antiguo Idema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...