martes, 7 de septiembre de 2010

Mesa de trabajo y seguimiento a la vía Curos - Málaga

A petición de un grupo de ciudadanos rovirenses que se apostaron frente a la Gobernación de Santander para manifestar su preocupación por el estado de la vía que conduce de Curos a Málaga, el secretario del Interior, Luis Fernando Cote Peña, atendió el llamado para plantear escenarios de trabajo mancomunado entre la Gobernación, la provincia García Rovira y otros sectores afectados por el deterioro de la carretera.

Cote Peña manifestó su solidaridad con la manifestación, y a renglón seguido dijo que “ésta es una vía de competencia del Gobierno Nacional, pero celebramos que convoquen a todas las instancias públicas y privadas para resolver el tema. El viernes pasado, el gobernador le pidió al presidente Santos la oportunidad de romper el protocolo de la agenda para que pudiera escuchar a los alcaldes de la región, Y ellos pudieron, efectivamente, expresar sus preocupaciones. El gobernador también le reiteró al Presidente la problemática sobre la afectación de la vía”.

El secretario del Interior señaló que tuvo oportunidad de ver un video donde se registra el estado de la vía, las dificultades de movilidad y los inconvenientes en el tránsito de vehículos pesados: “Esto ocurre precisamente cuando ya habíamos restablecido dinámicas económicas más o menos favorables”.

Luis Fernando Cote Peña agregó que “por indicaciones del gobernador, el secretario de Infraestructura y yo hemos estado desde el primer día al frente de la atención humanitaria de emergencia, pues hubo familias que lo perdieron todo. Tuvimos la intención de trabajar, pero la saturación de agua en la montaña generaba el riesgo a los operadores de maquinaria. Hoy está habilitado el tránsito de vehículos pequeños”.

El secretario del Interior propuso retomar la idea de crear una “mesa permanente de trabajo y seguimiento”, conformada por representación del departamento, alcaldías municipales, Iglesia Católica, líderes de García Rovira y otras instancias del sector público y privado, que apunte a encontrar soluciones al tema de la vía Curos – Málaga.

A las 12 del medio día el secretario del Interior y el de Infraestructura, Édgar Augusto Pedraza, se reunieron con los líderes de la manifestación y se conformó la citada mesa de trabajo y seguimiento’, y se estableció el martes 14 de septiembre como fecha para un nuevo encuentro, para evaluar las acciones el busca del mejoramiento de la situación vial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...