martes, 5 de octubre de 2010

Asumió nuevo secretario del Interior de Santander


El gobernador Horacio Serpa da posesión al nuevo secretario del 
Interior, Constantino Tamí Jaimes 

Bucaramanga.- Ante el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, y acompañado de su familia, tomó posesión como nuevo secretario del Interior el doctor Constantino Tamí Jaimes, quien hasta hace unos días ocupaba la secretaría General del departamento. Asistieron congresistas, funcionarios de la administración, periodistas, familiares y allegados.

Serpa Uribe aseguró que esta nueva responsabilidad que asume Tamí Jaimes se suma al excelente desempeño que tuvo en la Secretaría General durante casi 3 años: “fue una tarea responsable y respetable, atendiendo los manejos administrativos, las cosas del personal y viendo la forma de que todo funcionara de la manera correcta; situación que no es fácil, porque los recursos que tenemos para el funcionamiento son supremamente precarios”.

El gobernador manifestó además que el camino que viene para el nuevo secretario del Interior es importante y delicado, pues en esta cartera se manejan asuntos de convivencia, seguridad, derechos humanos y democracia.
“La Secretaría del Interior vela para que se cumplan en nuestro territorio los principios de la democracia consagrados en la Constitución. En materia de seguridad nosotros hemos avanzando mucho y tenemos las mejores relaciones con la fuerza pública. Sin duda, Constantino continuará por el buen camino que dejó señalado su antecesor”.

A su vez, señaló que la atención en derechos de las minorías étnicas, desplazamiento, trata de personas, vivienda, atención y prevención de desastres; y relaciones con diferentes sectores de la comunidad, es otro conjunto de realidades que integran el cronograma de trabajo que ha asumido el nuevo secretario del Interior y su equipo de trabajo.

Constantino Tamí agradeció la confianza del gobernador y las nuevas tareas que le encomendó: “No es coincidencia que además de los reconocimientos obtenidos por Santander en educación, plan de desarrollo y lucha contra la pobreza, Santander sea el departamento más seguro del país; seguramente ello responde al respeto y credibilidad que proyecta un prohombre de la región y de la patria como usted, gobernador”.

Finalmente, el nuevo secretario del Interior manifestó que gracias al gobernador y su incansable búsqueda del bienestar y el desarrollo para Santander, existirán siempre garantías para que la educación, las vías, la salud y el agua lleguen oportunamente a todos los sectores de nuestro territorio: “Con usted al frente, Santander sabe que asegura el respeto a la vida y a la paz; y eso no tiene precio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario