martes, 19 de octubre de 2010

Gobernador se comprometió a pavimentar la vía de acceso al municipio de Güepsa



El mandatario de los santandereanos Horacio Serpa
observa en compañía de las autoridades de Gûepsa
 los daños de la carretera de acceso a la población

Durante su recorrido por la Provincia de Vélez, el mandatario santandereano, Horacio Serpa Uribe, se reunió con la comunidad de Güepsa, lugar donde realizó el tan esperado anuncio. La reparación de los 2 kilómetros y 100 metros de la carretera Ramal Principal, como se denomina el acceso, tiene un costo de $1.818 millones.
Serpa Uribe recorrió el sector y constató los efectos de la temporada invernal sobre uno de los senderos que conducen al municipio, el llamado Ramal del Cementerio, donde el ingreso se vio obstaculizado por la caída de la banca de la vía. El gobernador dijo que de común acuerdo con las autoridades locales se analizará la mejor manera para subsanar el paso.

Aqui presidió una reunión con las comunidades
Por su parte, el alcalde de Güepsa, Henry Amado Gaona, propuso al gobernador la construcción de un centro de alto rendimiento deportivo. El mandatario se mostró a favor de la iniciativa que tendría un valor de $454 millones. Al igual que la continuidad del Programa de Alimentación y Nutrición (PAN) que se desarrolla desde la Oficina de la Gestora Social, Rosita Moncada de Serpa, donde el municipio aporta $8 millones y el Departamento $33,5 millones para beneficio de los niños y niñas de la zona.

Al recorrido del gobernador se unio el representante
a la cámara Didier Tavera oriendo de ese municipio
En materia de gas para los usuarios, Serpa Uribe explicó que “no tenemos recursos para hacer los conductos. Lo que podemos ofrecer es que asignaremos el número que sea necesario de subsidios domiciliarios. La instalación interna vale como $900 mil, el Departamento aporta el 50%, como $450 mil por cada residencia que sea conectada, eso está asegurado”.

Entre tanto, también se girarán recursos por concepto de emergencias para la recuperación de la Escuela de San Isidro, cuyas instalaciones se vieron seriamente afectadas por los efectos de la ola invernal, la adecuación de las baterías sanitarias para el Colegio Santo Domingo Sabio del casco urbano, el apoyo a la política de discapacitados y el respaldo al grupo de teatro Yamagüey Va-ya para representar a la región en el Encuentro Nacional de Juventudes, que muestra lo más destacado de las expresiones artísticas y culturales en el país.

El encuentro contó con la participación de la gestora social, Rosita de Serpa, el Representante a la Cámara, Didier Tavera, el diputado Julio César Villate Jessen, y los secretarios del Interior y Salud, Constantino Tami Jaimes y Wilson Peña, respectivamente.
___________________________________

En Chipatá
Finalizaron las ferias moliendo maíz

El gobernador de Santander, Horacio Serpa se
dirige a los asistentes
Acompañado del alcalde municipal, Hermelindo Duarte Galeano, concejales y campesinos de la zona, el mandatario Departamental, Horacio Serpa Uribe y su esposa Rosita Moncada de Serpa, saludaron a los habitantes y turistas que participaban por estos días de la versión XII del festival del maíz, y una variada programación cultural y artística.

Horacio Serpa Uribe, manifestó su agrado por participar de las festividades, e invitó a la comunidad y autoridades municipales, a ser los veedores de la importante obra de pavimentación de la vía Vélez- Chipatá, la cual cuenta con una inversión de más de 10 mil millones de pesos por parte del gobierno departamental.
“Siento como propio este municipio, ha sido una relación de amistad por muchos años. Igualmente, me siento complacido de estar acompañándolos en las ferias y fiestas, y contarles que una aspiración de toda la vida de esta comunidad que es la vía, hoy es una realidad, ya se adelantan importantes trabajos en la carretera, en el propósito de integrar toda esta zona al desarrollo”, agregó el gobernador de los santandereanos.

Durante la jornada, la gestora social, Rosita Moncada de Serpa y el mandatario departamental, hicieron parte de las fiestas, en el concurso moliendo maíz, donde demostraron sus habilidades para las tareas del campo.
-
Fuente: Mónika María Leal Abril
Jefe de Prensa y Comunicaciones
GOBERNACIÓN DE SANTANDER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...